HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Miércoles 2 de diciembre de 2020 - Por Unicornio Literario Reseña: La luz azul de Yokohama
    Reseña de Natalia Beroiz

    Libro: La luz azul de Yokohama.
    Género: Thriller.
    Autora: Nicolás Obregón.
    Editorial:  Salamandra.
    Colección: Autoconclusivo.
    Número de páginas: 464.
    Formato: Rústica con solapas.
    Edición: 2020.
    Sinopsis
    Recién destinado a la Unidad de Homicidios de la Policía Metropolitana de Tokio, el inspector Kosuke Iwata se hace cargo de un caso tan perturbador como complejo: una familia de cuatro miembros ha sido asesinada despiadadamente en su propia casa el día de San Valentín. Y lo más desconcertante es que el autor del brutal homicidio ha dejado unas cuantas pistas para los investigadores. Iwata, que cuenta con la ayuda de la joven policía Noriko Sakai, no deja de preguntarse por los extraños elementos ceremoniales de esa terrible tragedia, que apuntan a un sacrificio ritual, y qué fue lo que llevó al afamado Hideo Akashi, el anterior investigador, a suicidarse saltando desde el emblemático Puente del Arcoíris al poco de empezar las pesquisas.

    En el escenario del crimen, Iwata y Sakai encuentran un escalofriante sol negro pintado en el techo de la habitación. El inspector aún no ha podido desentrañar el significado de ese dibujo, pero el mensaje está muy claro: «Estoy aquí. No he terminado.» Convencido de que la búsqueda no ha hecho más que empezar, que hay mucho más detrás de ese baño de sangre y que el asesino volverá a matar, Iwata hará todo lo posible para dilucidar un misterio que tiene aterrorizada a la población y ha puesto en jaque a las autoridades del país. Amenazado por sus superiores con ser apartado del caso y asediado de noche por escabrosas pesadillas y por la letra de una canción, Iwata se sumergirá en los bajos fondos de la ciudad y viajará de Tokio a Hong Kong en un asombroso periplo contra el reloj para averiguar quién va a ser la siguiente víctima del asesino del Sol Negro.


    Opinión personal
    Este libro fue el primero que recibí cuando me uní a Mujeres que leen, la suscripción del género thriller. Pasó mucho tiempo desde que lo leí y me puedo sentar a hacer la reseña y pucha que tengo ganas de releerlo de nuevo para traerles toda la información completa. No obstante, un buen libro perteneciente a este género, demanda mucho cuidado, porque el mínimo detalle de más puede provocar un aluvión de spoilers innecesarios, cuando realmente lo correcto es que el lector se deje llevar por la lectura. 

    Siempre digo que este género te invita a probar algo distinto y algo nuevo. En los últimos años me cansé de leer novelas young adult que transcurren en Nueva York o en LA. Sin embargo, La luz azul de Yokohama nos traslada a la ciudad de Tokio, en donde no solo aprenderemos un poco de la cultura oriental, sino también de los prejuicios y las calles, mediante una perturbadora historia en la que una vez comiences a leerla, no vas a poder parar.

    Kosuke Iwata es el protagonista de esta historia, un inspector con un pasado oscuro e incierto, que queda a cargo de un perturbante crimen, en el cual no solo hay muchas personas involucradas, sino que también acarrea una serie de misterios sin resolver, que se irán metiendo hasta en lo profundo de Iwata para hacer todo lo posible de desestimar el caso. Claro, que nadie se imagina que cuando a Kosuke se le mete algo en la cabeza, es muy difícil que vuelva sobre sus pasos. Sobre todo si su compañera a cargo comienza  a convertirse en alguien importante para él.

    Para quienes no están acostumbrados al escenario oriental, este libro es ideal para conocer Tokio y Hong Kong desde una perspectiva oscura, donde el crimen es el verdadero protagonista. Me gustó mucho cambiar el escenario cultural y más aún teniendo presente que el autor, Nicolás Obregón, tiene un amplio conocimiento sobre Japón. De hecho, el crimen en el que está basado el libro, es un crimen verídico que nunca se pudo resolver y que Nicolás optó por atraversarlo junto a su pluma y traer una propuesta al mundo del thriller, digno de reconocimiento.

    Encontrar este libro fue totalmente inesperado y me llevé una grata sorpresa, les quiero aconsejar que le den una oportunidad, porque sinceramente no decepciona en lo más mínimo.

    Puntuación: 4/5.


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com