• Series Lunes 21 de enero de 2019 - Por Niffler Review: Titans

• Directores: Brad Anderson, Kevin Rodney, John Fawcett
    • Actores principales:
    • Brenton Thwaites ( Dick Grayson / Robin )
    • Anna Diop ( Starfire )
    • Teagan Croft ( Raven )
    • Ryan Potter ( Chico Bestia / Gar )

El viernes 11 de enero del presente año Netflix estrenó su serie original basada en los cómics de The New Teen Titans escritos originalmente por la editorial estadounidense DC Cómics. Este grupo de héroes también conocidos como “Los Jóvenes Titanes” en América Latina y España,  está conformado por diversos ayudantes adolescentes de superhéroes y heroínas más famosos. A lo largo de las años ha habido diversos equipos de titanes siendo el conformado por Robin / Dick Grayson, Starfire, Chico Bestia y Raven, el elegido para protagonizar esta nueva serie esperando que conforme avancen las temporadas se unan a este equipo Cyborg y Kid Flash, personajes que también están dentro de este grupo en los cómics.

La historia de la primera temporada de esta adaptación se centra principalmente en el personaje de Rachel Roth, una chica que aparte de lidiar con la vida común y corriente de cualquier adolescente, tiene que luchar con un poder maligno dentro de ella que no entiende y le aterra. A su vez, nos presentan las luchas internas de Dick Grayson que está luchando por dejar atrás su identidad y pasado como Robin. Contrariamente al ex ayudante de Batman, tenemos a Kori Anders, una chica que después de sufrir un accidente, despierta sin memoria alguna de quién es, motivo que la impulsa a buscar pistas que le ayuden a recordar su identidad así como el origen y explicación de sus poderes relacionados al fuego. Por último pero no menos importante, tenemos a Gar, un joven en busca de aventura que puede cambiar de forma humana a la de un animal.

En tan solo 11 episodios, además de mostrarnos las historias de los personajes mencionados, tenemos a más superhéroes conocidos apareciendo en la serie, y no te preocupes, aún si no eres tan fan de DC Cómics los vas a reconocer. Este punto es la primera razón por la que disfrute de ver esta propuesta ya que no es necesario ser un experto en este universo para entender la trama y crossover que hay en la historia, porque vamos, ¿quién no conoce la ciudad de Gotham y sus villanos y héroe más famoso? O ¿quién no conoce a la heroína que hace uso del “Lazo de la Verdad”?

Otro punto a tratar de la serie son los efectos. No podemos esperar ver una calidad como la que estamos acostumbrados en las películas pero es mejor que otras series que he visto de superhéroes. Me sorprendió mucho lo bien que se ve la transformación de Chico Bestia pero no es el caso con Raven, cuando llega a usar sus poderes se ven los efectos muy forzados y obvios. Una cosa que disfruté son las escenas de acción, que por cierto hay mucha y que ayuda a mantener activo al espectador en cada capítulo. En cuanto a los personajes debo admitir que ya viéndolos en acción no me molestó tanto el diseño de caracterización que les hicieron, a pesar de ser exagerados quedan bastante bien con el ambiente de la trama.

A pesar de estar consciente de que los personajes no tienen la misma personalidad que en los cómics o caricaturas, a Raven, en mi opinión, la muestran muy inmadura, berrinchuda, impulsiva y bastante voluble como una típica adolescente. Y como esta primera temporada se basó totalmente en ella y su historia, había partes donde su actitud me llegaba a desesperar bastante. Espero que conforme pasen las temporadas, vaya madurando porque si no, si podría ser la causa por la que dejaría de ver esta serie.

Resumiendo puedo decir que si eres fan de Los Jóvenes Titanes tal vez no te lleguen a agradar algunos personajes como escribí en el caso de Raven pero disfrutarás la serie por la acción y referencias a otros personajes del universo de DC. En cambio si desconocías de la existencia de este grupo de superhéroes tal vez esta adaptación se te haga solo un gran drama adolescente o tal vez te llegues a interesar más por conocer la historia original de los titanes.