Nota por Ayelén Vegagil Espósito
Desde que se develó como parte del cast la saga fantástica que extiende el Mundo Mágico de Harry Potter, la participación de Johnny Depp estuvo llena de polémica y conflictos con la audiencia debido a las denuncias en su contra por violencia de género.
El día de hoy el actor sacó un comunicado en su
página de Instagram dando a conocer que la propia Warner habría sido quien le pidió su renuncia para el papel de Grindelwald en Animales Fantásticos y que él accedió a la petición.
El comunicado en español detalla lo siguiente:
«En vista de sucesos recientes, quiero hacer la siguiente declaración.
Primero, quiero agradecer a todos los que me han brindado su apoyo y lealtad.
Me siento abrumado y movido por la gran cantidad de mensajes de cariño y preocupación, particularmente en los últimos días.
Segundo, deseo hacerles saber que la Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel como Grindelwald en Animales Fantásticos, petición que he respetado accediendo.
Finalmente, deseo decir lo siguiente:
El fallo surrealista de la corte inglesa, no cambiará mi lucha para demostrar la verdad, y confirmo así que es mi plan presentar una apelación.
Mi determinación se mantiene firme y pretendo probar que los alegatos en mi contra son falsos. Mi vida y mi carrera no serán definidos por estos sucesos.»
Ante tal noticia, pedimos que guarden calma y permanezcan con alerta permanente a las noticias que se publicarán en
el Profeta.