HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Jueves 16 de abril de 2020 - Por Niffler Reseña: Ojos de muñeca
    Reseña de Jessica Asato

    Ficha técnica
    Libro: Ojos de Muñeca
    Género: thriller
    Autora: Ingrid Desjours
    Editorial: Lince 
    Número de páginas: 237
    Edición: 2018

    Sinopsis
    Marc  Percolès es un policía provocador, cínico y misógino marcado por un accidente de tráfico que lo dejó en una silla de ruedas y acabó con la vida de su esposa. Barbara es una tímida esteticista recién titulada que vive con una madre ciega a la que tiene que cuidar. Un día, de regreso a casa, su mundo se hace añicos cuando un desconocido la asalta en un parque desierto.
    Los caminos de estos dos personajes se cruzarán en una historia magnética cargada de suspense y penetración psicológica, un relato que dejará al lector sin aliento hasta la última página.

    Ingrid Desjours nos presenta un thriller escrito con una prosa impactante, con un lenguaje que, si bien en ocasiones resulta crudo, es tan hermoso y conmovedor que nos deja sin palabras. Como si de pintura realista se tratara, el lector ve y siente en su propia piel las emociones aquí narradas.

    Barbara está tranquila. No le gusta la idea de estar sola en el parque con ese desconocido que la sigue desde hace un rato y que cada vez se acerca más. Qué cosa más extraña eso del instinto. Acaba de cumplir veinticinco años y no tiene ninguna experiencia con los hombres, pero presiente de inmediato el peligro...


    Opinión Personal

    Ojos de Muñeca es una novela, que tal cual como lo describe la sinopsis, tiene una forma de relatar muy cruda desde la primera página hasta la última, haciéndote sentir incómodo en todo momento. 

    La historia comienza con la peor pesadilla de toda mujer, un ataque sexual en una plaza a oscuras. Barbara es una joven que se dirige hacia su hogar luego de haber trabajado en un salón de estética por la tarde. Durante su regreso, decide que la forma más rápida de llegar a su casa era cortando camino a través de una plaza. Rápidamente se va a arrepentir de esta decisión cuando es abordada por un hombre que la estaba siguiendo desde hace varias cuadras atrás. Al día siguiente la cabeza de esta joven parece hacer un “clic” y borrar todos los hechos acontecidos la noche anterior. 

    A partir de este suceso, Barbara comienza a tener comportamientos fuera de lo normal incitado por una muñeca de porcelana denominada “Sweet Doriane”. Barbara había desarrollado desde pequeña un gran interés por las muñecas de porcelana, no sólo las coleccionaba sino que las cuidaba y le confiaba sus mayores secretos. Por más que la joven trate de ocultar su pasado, sus traumas van a brotar de formas inconscientes que a medida que pasa el tiempo le va a ser muy difícil sobrellevarlo.

    Por otra parte, Marc es un policía que vuelve a sus labores luego de haber sufrido un accidente que lo había dejado en silla de ruedas. Sin embargo este hecho lo marcó para siempre, volviéndolo un ser despreciable y misógino. La historia de estos personajes se va a cruzar en un punto interesante llevando a cada uno a cruzar límites inimaginables. 

    A nivel personal, lo que me gustó de este relato es justamente la crudeza con que se relatan los hechos. Sin embargo la autora nunca deja de transmitir la esencia del personaje de Barbara, una joven muy inocente con el solo deseo de encontrar el amor verdadero. Otro punto a destacar de esta novela, es como juega con la psicología en los personajes principales. Naturalizando situaciones que no son normales, pero que seguramente sucede más de lo que imaginamos. Me hubiera gustado quizás que la autora haya profundizado un poco más en este aspecto.

    Ojos de Muñeca es una novela de rápida lectura que la recomiendo por los temas que aborda, muy ligados a la actualidad y las situaciones que viven hoy en día las mujeres en todo el mundo. Mi puntuación es de 3/5





¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com