HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Series Jueves 2 de abril de 2020 - Por Niffler Serie: Brooklyn Nine-Nine

    Review de Ayelén Vegagil Espósito


    Título original: Brooklyn Nine-Nine

    Creada por: Dan Goor y Michael Schur

    Reparto: Andy Samberg, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio, Chelsea Peretti, Andre Braugher, Dirk Blocker y Joel McKinnon Miller

    Género: Comedia/Policial

    País: Estados Unidos

    Temporadas: 7

    Episodios: 143

    Fecha de estreno: 17 de septiembre de 2013

    Distribución: Netflix, FOX y NBC

    Sinopsis

    Este brillante detective de Brooklyn deberá aprender a seguir las normas y trabajar en equipo con la llegada de un nuevo capitán. 

    Opinión Personal

    Muchos hablaban de Brooklyn Nine-Nine antes de que me sentara a darle una oportunidad, veía la red llena de memes de la serie, frases y escenas que realmente se veían graciosas; fue hasta que Netflix la añadió en su catálogo que pude disfrutarla desde el principio, ¡y vaya que la estoy disfrutando!

    En Netflix Latinoamérica recién se estrenó la sexta temporada el viernes pasado (¡Gracias tío Netflix!) y sólo puedo decirles que reafirmo mi fanatismo por la serie. Algunos la comparan con la inmortal y atemporal Friends, ya que su fórmula es bastante similar sólo que en vez de que sean amigos en una cafetería son amigos compañeros de trabajo, todos ellos policías. 

    La historia comienza cuando el precinto 99 de Brooklyn adquiere un nuevo Jefe, el Capitán Raymond Holt (Braugher). Obviamente con este cambio las cosas dentro del precinto deberán acoplarse al nuevo mando, especialmente el detective estrella que también es algo rebelde a la hora de acatar órdenes, Jake Peralta (Samberg); con el paso del tiempo empezamos a ver cómo cada detective del precinto se va acoplando a Holt, incluido Peralta. Cada detective tiene su propia historia, las cuales se van desarrollando a la par de que van resolviendo casos.

    Una de las mejores cosas que tiene esta serie es la representación de la comunidad LGBTQ+, aquí los personajes que representan a la comunidad no cumplen los estereotipos impuestos por la propia industria, todo es representado con la normalidad merecida. 

    Es una serie realmente diversa y creo que el mejor capítulo a la fecha es donde se cuenta el racismo a las personas afroamericanas donde Terry Crews en su papel como el Sargento Terry Jeffords da todo de sí para representar esto desde una mirada crítica pero fiel, literalmente te pone la piel de gallina y es inevitable no derramar una que otra lagrimita con el tema.

    No todo es drama en esta serie, es más del tipo comedia y esos momentos de relajación con comedia son abundantes y para nada forzados. La serie tiene un ritmo bastante melódico y es fácil de entender aún cuando se puedan saltar algún que otro capítulo, aunque a mi parecer es mejor verla con la continuidad real. Los capítulos son cortos, duran menos de 30 minutos cada uno, lo cual hace que se vea rápido. Muy rápido.

    Sin dudas es una de las mejores series que descubrí el año pasado y espero con ansias que pronto Netflix cuelgue la séptima temporada (ya sé que recién subió la sexta, pero me hice fan y no puedo dejar de verla). A esta serie divertidísima le doy un puntaje de 5 estrellas, realmente es buenísima y creo que ahora que #NosQuedamosEnCasa es un buen momento para verla completa.

¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com