País: Canadá
    Episodios: 3
    Fecha de estreno: Octubre de 2019.
    Distribución: Nickelodeon.

Esta miniserie de tres partes se centra en los nuevos miembros del Club de la Medianoche,
     su primera historia de miedo, y lo que le ocurre al grupo cuando eventos terribles de su historia comienza a suceder en el pequeño pueblo de Argento, Oregon.

Dentro del furor por recurrir a la nostalgia, el canal Nickelodeon no se quiso quedar afuera cuando una nueva miniserie llegó para quedarse, en el mes de Halloween. Se estrena por televisión el reboot de ¿Le temes a la oscuridad? ahora con nuevos giros argumentales.

En esta temporada, de 3 episodios de 45 minutos cada uno, nos encontramos de entrada ante cambios muy favorables. La filmografía, en primer lugar, respeta el género del terror y suspenso como su antecesora añadiendo una calidad sumamente cinematográfica (nos hace olvidar que estamos viendo un producto en un canal “infanto-juvenil”). Por ende, la fotografía mantiene una gama de colores fríos para la noche mientras que en el día suele tener un tinte verdoso, utilizando los tonos saturados para realzar a los personajes en sus estados de ánimo. En segundo lugar, las locaciones. Gracias a la parte técnica, se puede apreciar que estos lugares son reales y muy pocas escenas fueron filmadas en estudio. Después, tenemos al elenco principal cuya selección parece acertada aunque el rol de los padres cae en el cliché de las series infantiles: no aportan nada en la trama, comportándose de manera inocente, insulsos y hasta no acorde a su edad. Ahora el target apunta a un público adulto joven para mantener a los fans fieles de la serie noventera como también poder recrear la verdadera esencia de la misma.

Argumentalmente, nos centramos en la vida de Rachel Carpenter (Lyliana Wray), una chica que se muda al pequeño pueblo de Oregon debido al trabajo de su madre. Sin embargo, sus pesadillas son tan recurrentes que las siente reales. En el colegio, por ser la nueva, no logra hacer amigos hasta que un dibujo de ella cae en las manos de uno de sus compañeros y, a partir de ese momento, comienza una vorágine del cual no quiere rechazar debido a una posible corazonada. ¿Qué hay detrás de los mensajes ocultos que aparecen en su casillero? ¿Quién es el Señor Tophat (Rafael Casal)? ¿Qué es El Club de Medianoche? ¿Qué ocurre verdaderamente en el Carnaval de la Perdición? Uno de los grandes giros que saltan a la vista será, primero, la extensión de los episodios (originalmente su transmisión era de 20 minutos); segundo, que una misma historia sea contada a lo largo de la temporada y tercero, el más importante de todos, que traspase al plano de la realidad.

En fin, debido a la gran repercusión que tuvo, se estipula que el formato audiovisual sea la antológica; es decir, al igual que American Horror Story, cada temporada se centre en una historia diferente... sin perder la fidelidad que caracteriza al club: el rito de la fogata como guiños transgeneracionales en el mundo del género.

• Mi puntuación para este regreso es de 4 de 5 y, al parecer, confirmaron una segunda temporada ¿qué nos deparará esta vez?