• Libros Viernes 14 de febrero de 2020 - Por Niffler Reseña: Heartstopper

Género: Romance
    Autora: Alice Oseman
    Editorial: V&RYA
    Colección: tomo #1
    Número de páginas: 165
    Formato:Rústica con tapa blanda

Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick... aunque sabe que es un imposible. Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charle de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.

Heartstopper comienza con un jovencito llamado Charlie que, en un grupo de estudio, conoce a Nick, un chico apenas un año mayor y jugador de rugby. Si bien ambos van al mismo colegio, lo cierto es que recién se conocen gracias a un grupo de estudio. La amistad entre los dos crece rápidamente y Charlie no puede evitar sentir cierta atracción por su nuevo amigo. El problema es que Nick es heterosexual, o eso asegura, pero todo cambia cuando el joven rugbier ayuda a su amigo a salir de una situación muy incómoda con otro chico. Desde allí, Nick comienza a sospechar que ya no ve a Charlie sólo como a un amigo.

La verdad es que no sabía muy bien por qué había tanto revuelo con esta novela gráfica. ¡Ahora sí! Heartstopper es una historia muy bonita, súper tierna y LGBT+. No es menor, considerando que -en mi opinión- es una novela enfocada a un público de la edad de los protagonistas. No por sonar superior ni hacerme el maduro, pero la trama es bastante plana, literalmente un chico conoce a otro y se enamoran, pero no creo que debamos exigirle más.

Está totalmente centrada en Charlie y Nick, los personajes secundarios son muy secundarios en la historia, pero no es algo que me haya molestado particularmente. Charlie es un chico de 14 años abiertamente gay, encontré interesante la dualidad con la que se presenta: es tímido y a la vez popular. No es popular por ser un atleta o algo que lo destaque en su comunidad, simplemente es popular por ser gay en un colegio de chicos. Encuentro que es un personaje muy querible (ambos, la verdad) y me agradó que a pesar de su timidez, él sabe lo que quiere. Tiene una pseudo relación con otro chico que es bastante tóxico y Charlie decide terminar con eso. ¿Por qué aclaro esto? Porque siento que otros personajes del estilo estarían dando una gran cantidad de vueltas sobre si dejar a tal o no, pero Charlie sabe que eso no está bien y lo deja. Por su parte, Nick es un joven rugbier muy amable y gentil. No tiene otra historia (o al menos no se presenta) como capaz Charlie sí, pero es Nick el que atraviesa por la situación de ¿me puede gustar un chico? cómo saber si soy gay yahoo respuestas y el tema se toca muy sutilmente. Siempre agradezco que en los libros LGBT+ no sólo se represente el drama de una salida de closet y la autora no lo hace mal.

Como comentaba antes, la historia de Heartstopper es bastante liviana, se lee súper fácil y es agradable. La recomiendo para escuelas, creo que se pueden tocar temas muy interesantes gracias a la novela y es imposible aburrirse con la trama. Literalmente no da tiempo a aburrirse. A mí parecer es una excelente opción para leer en vacaciones de invierno y entrar en el clima que genera Alice Oseman. A esta novela le dejo un tierno 3/5.