• Libros Jueves 26 de diciembre de 2019 - Por Niffler Reseña: El abrazo de las tinieblas

Sobre todo, sus buenos impulsos.
    JONAS
    El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
    Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...

La guerra por los vástagos se recrudece.
    Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

El abrazo de las tinieblas es la tercera entrega de La caída de los reinos y narra los sucesos posteriores a La primavera de los rebeldes. La lucha de los rebeldes acaba mal, con apenas unos seis sobrevivientes, Jonas y Lys entre ellos. Aún así, Lys y cuatro de sus compañeros quedan bajo las manos del ejército limeriano en las mazmorras del castillo aurano. Cleo sigue fiel a su misión de conocer más sobre el poderoso anillo que le dejó su padre mientras que busca ganarse la confianza de la poderosa hechicera Lucía, princesa de Limeros. Por otra parte, Magnus debe fingir un rol que se siente asqueado de interpretar: ya sabe lo que ha hecho el padre y no puede perdonarlo. Todos quieren los vástagos, pero sólo uno puede hacerse con los cuatro.

La magia despierta finalmente en esta entrega. Los vástagos ya no son más un mito y todos los protagonistas (y los no tanto) salen en su búsqueda. Cleo los busca para poder, de una vez por todas, recuperar aquello que le fue brutalmente arrebatado. Sabe, gracias a sus investigaciones y suposiciones, que Lucía sería una gran ventaja contra el rey Gaius, por lo que busca por todos los medios ganarse la confianza de esta joven hechicera.

A su vez, la princesa de Limeros teme a su propio poder. Es un personaje que se siente abandonado, no sabe en quién confiar y sus poderes amenazan con salir para destruirlo todo. Lucía comienza a desarrollar una segunda personalidad bastante oscura que viene a representar su magia elemental. Es interesante, pero a la vez hace del personaje algo molesto. No es ella, se nota mucho que es una personalidad impuesta con un fin.

Magnus se mantiene un poco en la línea de la novela anterior: va y viene tratando de controlar sus impulsos, los buenos y los malos según el momento de la novela. A su favor, en cada entrega es un poco más humano y menos piedra, por lo que sus capítulos resultan llamativos.

Jonas sigue siendo un personaje principal, pero su función en esta novela fue bastante triste: es el plan secreto que Cleo tiene para poder alcanzar sus objetivos. Es decir, ni siquiera encuentro que él tenga sus propias metas claras, hace lo que hace para ayudar a la princesa de Auranos. Sí, Jonas quiere detener a Gaius, pero ese argumento lo encuentro flojo a esta altura de la saga.

Para terminar, hago una mención especial a los príncipes extranjeros que toman un rol importante en el desarrollo de esta novela. Nic y Ashur son lo único de lo que quiero realmente saber más.

Es una muy buena tercera entrega de la saga, aún con Jonas dando vueltas. El ritmo es bueno, las intenciones de los personajes se muestran sobre la mesa y no hubo abundancia en el insta-love que a la autora parece encantarle. El final es llamativo, logró sorprenderme para bien. Lo único negativo que encontré fue el personaje de la vigía Melenia. A mi gusto tiene un final pésimo y fácil para haber sido tan poderosa y manipuladora durante dos novelas. Los personajes tienen giros que hacen valer la pena la lectura de las novelas. Rhodes tiene una excelente forma de dar giros para atrapar la atención, aunque el desarrollo de las novelas pueda decaer. Aunque fue una buena entrega, no le daría más de 3/5 estrellas.