• Cine Sábado 14 de diciembre de 2019 - Por Niffler Review: El Caballero de la Navidad

Reparto: Vanessa Hudgens, Josh Whitehouse, Emmanuelle Chriqui, Harry Jarvis, Ella Kenion, Mimi Gianopulos y Arnold Pinnock.
    Género: Comedia Romántica/ Fantasía
    Duración: 92 minutos
    Fecha de estreno: 21 de noviembre de 2019
    Distribución: Netflix

La magia medieval envía a un caballero del siglo XIV al Ohio contemporáneo, donde se enamora de una maestra de Ciencias desilusionada por el amor.

Netflix estrenó una seguidilla de películas y series navideñas, entre ellas se encuentra esta nueva película protagonizada por Vanessa Hudgens, quien parece estar llevando su carrera al rubro de films sobre la Navidad.

Esta película si bien es un tanto cliché, tiene la fórmula perfecta para convertirse en la película juvenil navideña del año donde combina la magia de la Navidad, tormentas de nieve, villancicos pegadizos y por supuesto romance. En lo personal la trama de esta película fue como estar viendo una versión inversa y algo moderna de “Un niño en la Corte del Rey Arturo” (1995) mezclada con “Kate & Leopold” (2001).

La historia toma la idea de las búsquedas que tenían lo caballeros en tiempos medievales para asumir sus roles como protectores de su citadel y de la corte del Rey. Es así como nos encontramos con Sir Cole (Whitehouse), un joven Sir que desea convertirse en caballero como su hermano, Sir Geoffrey de Norfolk (Jarvis), quien está a punto de ser nombrado caballero por el Rey Edward III y para celebrarlo se ha organizado una cacería en la que participan los dos hermanos que a modo de estrategia deciden separarse y tomar caminos distintos en el bosque que rodea a su citadel. Es ahí donde Sir Cole se topa con una vieja bruja (Kenion) que con un hechizo lleno de acertijos manda al caballero en su aventura al siglo XXI en pleno Ohio, donde deberá encontrarse a sí mismo y esas cualidades que lo harán un caballero verdadero. Y obviamente esto lo lleva a cruzar su camino con una joven maestra de ciencias, Brooke (Hudgens), quien no cree ya en los romances de cuento de hadas debido a relaciones pasadas que la han dejado con el corazón roto.

Toda esa parte de la trama es muy similar a la de “Kate & Leopold” y no pude evitar comparar las actuaciones y un poco de la historia. Por un lado la película protagonizada por Hugh Jackman y Meg Ryan tiene más de ciencia ficción con el tema de los viajes en el tiempo que de fantasía como plantea la película de Vanessa Hudgens, lo cual le da un giro algo inesperado. Igualmente, lo que me pareció un poco inverosímil en el caso de “El Caballero de la Navidad” y que en “Kate & Leopold” logran hacerlo un poco más creíble: la adaptación del personaje viajero en el tiempo de una época antigua a una moderna, en lo personal me gustó más la fascinación que presentaba Hugh Jackman en la película del 2001 que la de Josh Whitehouse en su papel de caballero. Me hubiese gustado verlo curioso sobre donde estaba, el personaje de Vanessa Hudgens al ser una maestra podía haber aportado más cosas interesantes en este aspecto, pero fue algo que, como dije, se perdió en medio de la trama y no se supo aprovechar y esto se ve de manera muy obvia cuando en varias escenas incorporan el uso de la asistente de Amazon para el hogar: Alexa.

Más allá de eso, la película realmente te compra, el final es algo abierto así que bien podríamos ver una segunda parte y quizás encontrar algo que desbanque del trono navideño a las películas de “Un Príncipe de Navidad”.

Las actuaciones de Hudgens y Whitehouse son bastante buenas, se nota el crecimiento de Hudgens como actriz, ya no es más Gabriella Montez de “High School Musical”, por no agregar que la química entre ambos protagonistas es muy buena. Por su parte me gustó mucho cómo cuidó la Dirección de Arte los detalles de cada escena, haciendo distinción entre épocas, el Castillo que usan en la historia realmente daba la sensación de que estaban en una locación inglesa en vez de Canadá, así que mis ovaciones también para el equipo encargado de locaciones.

A esta historia navideña le doy 3.5 estrellas. Es muy recomendable para verla y disfrutarla con amigos o con tu familia para prepararse para las celebraciones de Navidad.