• Cine Jueves 21 de noviembre de 2019 - Por Niffler Review: Huérfanos de Brooklyn

Director: Edward Norton
    Reparto: Bruce Willis, Gugu Mbatha-Raw, Bobby Cannavale, Cherry Jones, Michael Kenneth Williams
    Género: Drama / Policial
    Duración: 144 minutos
    Fecha de estreno: 21 de noviembre de 2019
    Distribución: Warner Bros Pictures

Lionel Essrog (Edward Norton), un detective privado solitario que vive con el síndrome de Tourette, se aventura a resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna (Bruce Willis). Armado solo con unas pocas pistas y el motor de su mente obsesiva, Lionel desentraña secretos estrechamente guardados que mantienen el destino de Nueva York en la balanza. En un misterio que lo lleva de los clubes de jazz empapados en ginebra en Harlem a los barrios marginales de Brooklyn y, finalmente, a los pasillos dorados de los corredores de poder de Nueva York, Lionel se enfrenta a matones, corrupción y al hombre más peligroso de la ciudad. para honrar a su amigo y salvar a la mujer que podría ser su propia salvación.

Huérfanos de Brooklyn inicia su historia con una misión de investigación que debe llevar a cabo Lionel Essrog en los años 50 junto a su compañero, jefe y amigo: Frank Minna. Esta misión no termina bien, Minna es descubierto y es asesinado por un grupo desconocido de delicuentes. Aún con sus grandes habilidades para oír y recordar, la muerte de su amigo lo deja lleno de dudas e incógnitas. Es entonces cuando Lionel comienza a investigar y a unir las pocas piezas que tiene del rompecabeza para descubrir por qué su mejor amigo fue asesinado y quiénes fueron los responsables.

Se trata de una película de detectives, por momentos de un drama romántico y por otros sobre el racismo en los 1950. Los tres temas son bien llevados, salvo por breves cortes donde desborda información y cuesta un poco procesarla: muchos nombres y diferentes temas a la vez. Hubo partes donde sentí que el guión se estancaba y ninguna de las tres historias avanzaba. La ambientación de la película es excelente al igual que su musicalización, lo que permiten que el espectador se adentre en la Nueva York de los años 50 durante las dos horas de la película.

Norton también produjo la película con su socio productor de Class 5 Films, Bill Migliore; Michael Bederman; y Gigi Pritzker y Rachel Shane de MWM Studios. Adrian Alperovich, Sue Kroll, Daniel Nadler, Robert F. Smith y Brian Niranjan Sheth fueron los productores ejecutivos.

Detrás de escena, Norton colaboró con el dos veces director de fotografía nominado al Oscar Dick Pope ("Sr. Turner", "El Ilusionista"), el diseñador de producción Beth Mickle ("Drive", "Belleza Inesperada"), editor nominado al Oscar Joe Klotz ("Preciosa", "El Mayordomo de la Casa Blanca") y la diseñadora de vestuario Amy Roth ("The Looming Tower", "Indignation").

• Mi puntaje es un 3.5/5