HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Jueves 5 de diciembre de 2019 - Por Tinger Reseña: Encuéntrame en Moonlight 
    Reseña de Natalia Beroiz

    Libro: Encuéntrame en Moonlight 
    Género: Romance/Ficción juvenil
    Autora: Jenn Bennett
    Editorial: Puck 
    Colección: Autoconclusivo
    Número de páginas: 416
    Formato: Rústica con solapas
    Edición: 2019

    Sinopsis
    Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante.
    Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel.

    Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.

    Opinión personal
    Desde que vi la portada de este libro que me sentí atraída. Y es que el género romántico lo estuve dejando un poco bastante de lado, cuando la verdad es que en el fondo… Muy el fondo, es uno de mis favoritos. Pero las historias de amor que me gustan son las que cuestan, no aquellas en las que de la noche a la mañana ya están recontra enamorados los personajes principales y luego todo es amor y alegría. No no. Me gustan esas historias que a veces los opuestos se atraen y que el mundo parece tirar siempre para abajo, pero ellos hacen todo lo posible para salir a flote. 

    La historia de Birdie y Daniel es una historia de amor en tiempos modernos, con un toque clásico. Son dos chicos que se conocen de casualidad, tienen una noche de sexo casual y luego siguen su vida sin volverse a ver durante meses, hasta que de repente se encuentran ambos trabajando en el mismo lugar. Birdie perdió a su abuela y a su madre. Es una chica que ama las novelas de misterios y sería una mujer feliz simplemente si se pudiera dedicar a resolverlos. Daniel, por otro lado, es un chico que nunca conoció a su padre y que vive con su madre y sus abuelos en una especie de “camping”, que en realidad es como un pequeño barrio privado en donde se vive de una forma más naturalista.La verdad es que no hay muchas cosas que tengan en común entre ambos personajes, pero a veces esto es lo que hace la diferencia. Por más que Birdie haga absolutamente todo lo que esté al alcance de sus manos, Daniel no planea salir de su vida, sino que quiere ponerla patas arriba. Algo que va a lograr, en especial cuando entiendan que Moonlight es el café favorito de los dos, su lugar en común y el santuario en donde se irá consolidando el inicio de algo especial.

    Encuéntrame en Moonlight es una historia preciosa. Única. En muchísimos momentos estuve enojada con Birdie, porque tiene actitudes que no entendía, relacionadas al capricho y al histeriqueo, pero ahora pensándolo en frío, son actitudes de una persona humana. Real. No ficticia. Todos nos equivocamos, decimos cosas que en realidad no queremos decir y terminamos metiendo la pata a fondo porque nos cuesta hablar con libertad. Daniel, por otro lado, es un chico muy sensible y dulce. De los pocos que quedan en el mundo. Y lo mejor de todo es cómo va abriendo su alma con Birdie, a pesar que la joven se equivoque tantas veces. Él sabe que en el fondo ella quiere estar con él y hacer miles de cosas, pero a veces no tener problemas resueltos del pasado, puede terminar afectando el presente. 

    Me gustó también que la autora no buscó escribir sobre personajes con la vida resueltas o que tuvieran un poder adquisitivo muy fácil, que les permitiera conseguir lo que quisieran. Todo lo contrario, tanto Birdie como Dani tienen que luchar por cada cosa que quieren y nada en esta vida se le presenta de forma sencilla. La relación de la protagonista con su tía postiza y con su abuelo es una historia a parte. Ambos adultos son lo único que tiene Birdie y es muy lindo conocer cómo se aferró a ellos y cómo ellos van a facilitarle un poco las cosas. 

    El pasado está constantemente pisándole los talones a los jóvenes enamorados. Lo bueno de que es un libro extenso, es que nos permite conocer a la familia de cada uno de ellos, dándole el espacio en la historia que se merece y a su vez, un lugar para que ellos vayan construyendo su historia, sin dejar cabos sueltos.

    Recomiendo muchísimo de todo corazón Encuéntrame en Moonlight. Creo que es una historia realista, dentro de sus detalles de ficción. La autora me hizo sentir que no estaba buscando presentarnos una historia de amor fantasioso que no puede llegar a ser real, sino todo lo contrario: errores humanos que se terminan convirtiendo en jugadas del destino.
    • Mi puntuación para Encuéntrame en Moonlight es de 4/5.

¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com