HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Lunes 28 de octubre de 2019 - Por Niffler Rese√Īa: √Čl dice, ella dice 
    Rese√Īa de Natalia Beroiz

    Libro: √Čl dice, Ella dice
    Género: Thriller
    Autora: Erin Kelly
    Editorial: Harper Collins 
    Colecci√≥n: autoconclusivo 
    N√ļmero de p√°ginas: 480
    Formato: R√ļstica con solapas
    Edici√≥n: 2019 

    Sinopsis
    Kit y Laura son la joven pareja perfecta, unidos por su amor a los eclipses y su deseo de viajar por el mundo para ser testigos de estos fenómenos naturales. En el silencio, tras un eclipse de sol, en un festival en Cornwall, Laura es testigo de una agresión sexual. Ella y su novio Kit llaman a la policía, y meses después ambos declararan en el juicio. En ese momento cuatro vidas cambiarán para siempre.
    Quince a√Īos despu√©s. Laura y Kit viven aterrorizados. Mientras Laura sabe que hizo bien en denunciar el crimen tambi√©n sabe que nunca puedes ver la imagen completa. Algo siempre se queda escondido¬Ö algo que nunca habr√≠a imaginado.


    Opini√≥n personal 
    Hace mucho mucho que no le√≠a un thriller que me cautivara tanto, como me pas√≥ con ‚ÄúLa chica del tren‚ÄĚ. De hecho ambos libros se asemejan en un mont√≥n de sentidos. Este a√Īo me encontr√© tambi√©n con ‚ÄúConejo blanco, lobo rojo‚ÄĚ pero no deja de ser un thriller juvenil, que juega con el l√≠mite de lo dist√≥pico. Por otro lado, ‚Äú√Čl dice, ella dice‚ÄĚ es un libro para lectores no tan j√≥venes, que te mantiene constantemente tensionado, buscando en cada detalle y entre cada l√≠nea.

    Kit y Laura se conocen casi sin querer y comienzan a salir poco a poco. Ambos personajes se destacan por ser sencillos, personas comunes y corrientes a las que no les pasan cosas extraordinarias o sobrenaturales. Simplemente son un hombre y una mujer que se conocen y comienzan a salir. Kit es fan√°tico de los eclipses. Tan fan que hasta hizo la cuenta de cu√°ntos eclipses habr√° en toda su vida, con la intenci√≥n de ir a ver cada uno de ellos. Laura, por otro lado, es una mujer que tira m√°s a lo social, no tanto a lo cient√≠fico. Sin embargo, apoya totalmente el deseo de su pareja y promete ser su compa√Īera de toda la vida en busca de esos fen√≥menos naturales que Kit tanto ans√≠a ver. Pero un d√≠a, kil√≥metros lejos de casa, luego de haber visto un eclipse, Laura y su pareja van caminando por el bosque y ella encuentra a una mujer siendo sexualmente abusada. O por lo menos esta es la percepci√≥n de la escena que tiene Laura. Enseguida la joven quiere ayudar a la mujer que est√° indefensa. Kit, en un comienzo est√° medio reacio a la idea de meterse en un problema tan complicado. Pero Laura, testaruda y gran defensora de los derechos de las mujeres, quiere a toda costa ayudar y denunciar.

    Claro que ninguno de los dos pensó que ser testigo de este hecho les iba a cambiar la vida rotundamente. Tuvieron que ser testigos del juicio y posteriormente comenzaron a ser perseguidos por su pasado, un pasado que no los dejaba avanzar y seguir adelante sin mirar atrás. Continuamente este eco estaba recordándoles qué había pasado. Y sobretodo: qué podría llegar a pasar, si no hacen algo al respecto.

    A veces es dif√≠cil hacer una rese√Īa de un libro del cual quer√©s contar todo, pero al mismo tiempo quer√©s que el lector se sorprenda y recorra los mismos pasos que vos recorriste. Con los thrillers me pasa que a veces m√°s es menos y menos es m√°s, entonces me siento muy frustrada porque quiero que lo lean, que se sorprendan, pero tampoco quiero traerles una rese√Īa mediocre. Los personajes a lo largo de la trama van mostrando su lado humano, eso que nos transmite una historia que combina thriller con realismo, por lo que tranquilamente el lector se siente muy allegado a ellos. 

    En este caso puntual, no voy a decir que el libro me volvi√≥ loca. S√≠ les advierto que al principio me pareci√≥ un poco/bastante denso. Pero es de esas historias que van tejiendo detalladamente diferentes puntos, para luego hacer una gran conexi√≥n final en la que te quedas con la boca abierta. Al comienzo de la rese√Īa les dije que me hizo acordar mucho a ‚ÄúLa chica del tren‚ÄĚ. Estos thrillers se asemejan un mont√≥n y en el caso puntual de ‚Äú√Čl dice, ella dice‚ÄĚ, en vez de una desaparici√≥n, tenemos el caso de una violaci√≥n. T√≥pico que est√° este √ļltimo tiempo en auge, por la relevancia del tema y porque adem√°s cada autor (por lo menos los que he le√≠do este a√Īo) busca darle distintas funcionalidades a esta aberraci√≥n.

    Este 2019 estuvo muy marcado para mi en cuanto a la cantidad de libros que le√≠ sobre abusos. Confieso que a veces me daba miedo saber con qu√© me iba a encontrar, pero tengo que mencionar que cada autor que le√≠ siempre, SIEMPRE, trat√≥ este t√≥pico con much√≠simo respeto y cada uno siempre quiso dejar su huella, armando una historia compleja y llena de contenido fruct√≠fero. El gran conflicto que se repite en varias ocasiones es la tensi√≥n entre la verdad y la mentira. Las dos caras de un solo problema. Este libro puntualmente se destaca por ser totalmente brusco (pero tambi√©n verdadero y realista) al mostrar c√≥mo el acusado intenta desestimar a la v√≠ctima y c√≥mo los juicios son instancias dolorosas, para las familias, para la v√≠ctima (por supuesto) y para los testigos. 

    Toda la trama está confeccionada de misterios, tensión y un borde muy fino entre lo que es real y lo que no. A mi particularmente al principio me costó engancharme con la historia, pero una vez que le fui encontrando la vuelta de tuerca, no me pude despegar de sus páginas. Es un libro largo, ágil de leer, pero con algunos momentos un poco pesaditos. No creo que sea de aquellos libros que te cambian la vida, la forma de pensar o que por lo menos dejan un huella en vos, pero si te gusta probar con los bestsellers y saber de qué está hablando todo el mundo, es una buena opción.
    • Mi puntuaci√≥n es de 4/5 


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com