REVIEW: It – Capítulo 2

Review de Alejandro Nuñez

Título original: It: Chapter Two
Director: Andrés Muschietti.
Reparto: James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone Andy Bean, Bill Skarsgård
Género: Terror
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 169 minutos
Fecha de estreno: 06 de septiembre de 2019
Distribución: Warner Bros Pictures

Sinopsis
Todo en la vida regresa. Todo. Nadie puede escapar al pasado.
Pasaron 27 años, pero el pueblo de Derry, en Maine, decide volver a abrir sus fauces, y reclamar por las siete almas que decidieron abandonarlo en su temprana adolescencia.
El Club de los Perdedores deberá verse obligado a reunirse, para enfrentar una vez más sus miedos más oscuros, encarnados en un solo ser que parece nunca dejar de perseguirlos: Pennywise. 
Opinión Personal
Andy Muschietti lo volvió a hacer una vez más. El director argentino se internó en nuestro subconsciente más desgarrador y desesperado, y cuan Freddy Krueger, nos atacó en aquel lugar donde no podemos defendernos: nuestra añorada infancia.
Tras unos largos 27 años, nuestros protagonistas se separaron y rehicieron sus vidas, todos fuera de Derry. Pero el pasado no tardará en reclamarlos. Las desapariciones y muertes salvajes regresan. Y Mike, el único que decidió quedarse en el pueblo, será no solo el encargado de reunir al Club de los Perdedores, sino que él tendrá la llave para poder enfrentarse a “Eso”.
Uniendo a la perfección cada pieza de su primer capítulo con esta nueva entrega, es precisamente la historia en sí, lo que hace que “Chapter Two” se lleve todos nuestros aplausos. Lejos de acudir al facilismo del cine de terror moderno, en donde lo que se prioriza es la sangre, Muschietti hizo hincapié en cada detalle del guion, donde los traumas familiares, el sombrío primer encuentro con Pennywise y la idea de una amistad inquebrantable, pone a la cinta entre las mejores del género de la última época.
La selección de los actores, representando a cada uno de nuestros pequeños (pero ya de adultos), vuelve a dar en el clavo (también nos toparemos con algunas sorpresas inesperadas del pasado). Y los constantes flashbacks, logran que la historia pasada esté más latente que nunca.
Poco para decir de nuestro temido payaso maldito, el cual (vale destacar) goza de atajos de maquillaje y efectos especiales, que son para felicitar una y otra vez a los responsables. La actuación del sueco Bill SkarsgÃ¥rd hiela la sangre. En los 169 minutos del film, no nos da respiro, adoptando formas cada vez más putrefactas y esquizofrénicas, acunadas en su hipnotizante risa endemoniada.
El constante ir y venir entre lo que los separó, tras “acabar” con Pennywise en el pasado, y la actualidad que los obligó a olvidar casi todo ese espantoso recuerdo, es lo que nos tiene en vilo todo el tiempo, para no perder la conexión entre todos los personajes, y el lazo que deben romper en sí mismos, y así conseguir avanzar.
La fotografía de la película da un salto agigantado (tratando de separarse un poco de la constante comparación que le hicieron con “Stranger Things”), destacando cada uno de los escenarios que nos ofrece la pequeña casa abandonada a la que nuestros protagonistas deberán regresar a regañadientes.
El humor de Richie (Bill Hader, el policía de “Superbad”) y Eddie (James Ransone), es el condimento extra que ayuda a que, por momentos, bajemos la guardia de la tensión, y así volver a asaltarnos a los pocos minutos.
A la inversa de muchas otras películas (se me viene a la cabeza la reciente “Había Una Vez En Hollywood”, donde todo el film lo vale por los últimos 15 minutos 100% Tarantino), aquí se hace fuerte en una historia plagada de detalles extraordinarios, guiños hacia nuestra primer adolescencia, y muchas ideas acerca de cómo quebrar los miedos para poder avanzar en la vida (eso si, no todo será color de rosas; están avisados).
No lo olviden nunca: En algún momento, no importa cuándo, dónde, ni quién te esté acompañando:

 â€œTodos, absolutamente todos… flotan…”

  • Mi puntuación para la película es de 4/5. 

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *