HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Martes 20 de agosto de 2019 - Por Niffler RESEÑA: LA BESTIA ES UN ANIMAL
    Reseña de Dewars Bracho

    Ficha técnica
    Libro: La bestia es un Animal.
    Género: Fantasía
    Autora: Peternelle Van Arsdale
    Editorial: RBA Molino (Distribuido en Argentina por Riverside Agency)
    Colección: Autoconclusivo
    Número de Páginas: 368
    Formato: Rústica con solapas
    Edición: 2018

    Sinopsis
    La Bestia es un animal con mirada de hiel. Te devora mientras duermes y solo deja tu piel. Las devoradoras de almas pueden ser cautivadoras y a su vez peligrosas. Alys lo sabe bien porque vive en un mundo de adultos que se refugian detrás de altos muros y estrictas normas, a causa del terror que les infunden estas criaturas. Pero Alys tiene un vínculo con las devoradoras de almas… y con La Bestia del bosque. Y esconde una verdad sobre sí misma que no puede revelar a nadie. Cuando la amenaza se hace insoportable, Alys emprenderá un viaje a través del bosque lleno de peligros. Pero el mayor riesgo no se halla en el exterior; lo que aterroriza a Alys es el secreto sobre quién es… y sobre qué es.

    Opinión personal

    Al momento que vemos la portada de este libro sabemos que estamos a punto de adentrarnos en una gran historia, y es que, el solo leer la sinopsis nos prepara para una aventura llena de muchas vueltas.

    El inicio nos cuenta una pequeña historia sobre dos hermanas que nacieron con dos minutos de diferencia en una granja de una pequeña ciudad, las hermanas eran idénticas en todos los sentidos desde sus largas melenas negras hasta su forma de actuar pero con la diferencia de que mientras una tomaba las cosas con la mano izquierda la otra lo hacía con la derecha y curiosamente compartían la misma marca de nacimiento en forma de estrella en tobillos opuestos. Desde su nacimiento fueron consideradas por los pueblerinos como una desdicha para la familia por ser dos bocas más para alimentar en vez de un niño para ayudar en el trabajo. Curiosamente desde la llegada de las gemelas no volvió a llover en el pueblo siendo uno de los veranos más famélicos de los últimos tiempos, a lo que los aldeanos empezaron a llamar “brujas” y llegando a desterrarlas junto a su madre y una cabra a las lejanías del amplio bosque. Años después su madre muere por su avanzada edad y deciden regresar al pueblo en busca de su padre descubriendo que en todos esos años había formado una nueva familia.

    La trama nos lleva a como las gemelas ahora llamadas “las devoradoras de almas” vuelven una madrugada liberando a cada animal de cada granja de las personas que las desterraron de su vida en el pasado, sin ser esto suficiente deciden un día regresar y devorar el alma de toda persona viva, en su camino encuentran una niña que les hace reflexionar que a diferencia de los adultos, los niños no están llenos de esa maldad que les quitó su niñez. Y es así como una mañana el pueblo de Gwenith amanece sin un solo adulto en toda su extensión.

    Luego de que ocurren todos estos hechos nos pasamos a lo que se convertiría en la narración principal del libro a cargo de Alys quien sería la chica que dejaron viva las devoradoras de almas, a ella la consigue Pawl un nómada que viaja de pueblo en pueblo y que pertenece a una especie de clan que causa cierto rechazo por otros habitantes de distintos pueblos por su actitud liberal. Todos los niños de Gwenith son adoptados por otros adultos en el pueblo vecino de Pysgod pero ellos al tener la sensación de que estos niños estaban malditos llegan a la conclusión de dejarlos pero encierran con murallas completamente el pueblo haciendo que los niños hagan guardias todas las noches de su vida para protegerlos de las devoradoras de almas como una especie de pago por haberles dado un nuevo techo, comida y familia donde vivir.

    El libro me llevó por caminos por los que no esperaba rondar en la historia, algo que no me gustó mucho es que tiene un romance que para la vía que llevaba la trama se sintió un poco forzado, desde ese momento la historia abarca distintos temas sin lograr centrarse en uno en concreto, pudo extenderse y explotarse un poco más temas como los de la Bestia que se omite mucho. 

    El libro físicamente es hermoso, su edición de RBA está muy bien cuidado con detalles en las solapas y en los inicios de cada capítulo hacen que sea muy amena la lectura, a eso sumamos que está escrito con una bella prosa de una editora que no pensó que escribiría un libro y con unos personajes muy bien construidos La bestia es un animal logra llevarte a las andanzas de la vida de Alys pero sin llegar mostrarnos una relación con el nombre del libro por lo que se llevó un puntaje de 3,5/5.
    “..Quizás ese constituía uno de los aspectos que la había hecho tan diferente todo el tiempo, que ella veía la verdad de las cosas. Que la belleza podía unas veces ser fea, y que no siempre encontrabas el bien y el mal donde esperabas ni donde te habían dicho que lo hallarías.”



¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com