HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Miércoles 14 de agosto de 2019 - Por Niffler RESEÑA: UNA VENGANZA MORTAL 
    Reseña de Natalia Beroiz

    Libro: Una venganza mortal
    Género: Ficción young adult / Fantasy
    Autora: Victoria Schwab
    Editorial: Puck (sello juvenil de la editorial Urano)
    Colección: Villains #2
    Número de páginas: 512
    Formato: Rústica con solapas
    Edición: 2019

    Sinopsis
    Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son ExtraOrdinarios. 
    Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias. 
    Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas. 
    Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. 
    Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos? 


    Opinión personal 
    Francamente no hay una parte racional en mi que pueda decirles cuánto esperé esta secuela y cuántas ganas tengo de leer el tercer libro que NI SIQUIERA SALIÓ EN INGLÉS AÚN. Todo esto es porque, tal como les conté en la reseña de Una obsesión perversa, Eli y Victor son dos villanos muy adictivos que no te dejan escapar de sus aventuras. La saga #Villains de mi querida Victoria Schwab es una saga que nos presenta anti-héroes con superpoderes, que en vez de ayudar a la humanidad, se destruyen entre ellos. Lo interesante de esta historia es que la escritora encuentra una “razón lógica” por la cual se crean estos sujetos ExtraOrdinarios, no es simplemente un accidente, una explosión o una picadura de una araña. La mezcla de lo irracional con lo racional se combina en una trama original, distinta, atrevida, oscura, narcisista y con el sello personal e inconfundible de la pluma de Schwab.

    En Una venganza mortal (libro que prácticamente es el doble de su antecesor) no solo nos enteramos qué pasó con Eli, Victor, Sydney y Mitch, sino que además vamos a conocer nuevos personajes que se volverán un punto elemental en este nuevo capítulo: Marcella y June. La primera es esposa de un mafioso medio pelo de la ciudad. El cerebro detrás de la relación siempre fue ella. Desde una temprana edad Marcella sabía qué quería en su vida, siempre fue una mujer ambiciosa, hermosa y muy, muy inteligente, que sin embargo se enamoró de la fuerza y destreza de un hombre, muy por debajo de lo que ella realmente merecía. Lamentablemente su sed de poder siempre fue puesta a un lado por su marido, quien no quería que su mujer se metiera en negocios, mucho menos en los que tenían relación con la mafia. Un día, Marcella estaba esperando a su marido con la cena lista. Ya tenía en mente su plan de asesinarlo, por varias cosas que fue sumando y sumando. Sin embargo, el plan no sale como lo planeó y él termina asesinándola a ella. Claro, que la policía hace todo lo posible para revivirla y Marcella se convierte en un EO. Uno de los más poderosos. 

    June, por otro lado, es una joven con un oscuro y terrible pasado, que por error se cruza con Victor. Gracias a su poder de EO, June puede cambiar su cuerpo por el de otra persona al tocarlo y también aprender sobre ellos, ver cosas. Sin embargo con Victor no se le va a hacer tan sencillo, el poder utilizar su poder. A raíz de un pequeño perseguimiento que hace a por él, conoce a Sydney y comienzan a hacerse amigas por teléfono. June empieza a desarrollar un fuerte vínculo con la pequeña Syd, a tal punto que quiere que se aleje de Victor. 

    *Atención spoiler de Una obsesión perversa*
    El primer libro de esta ¿saga? termina con la muerte de Victor, quien es vuelto a la vida gracias al extraordinario poder de Sydney. Sin embargo, en Una venganza mortal, nos enteramos que la vuelta a la vida de Victor, no es color de rosa. Y es que Sydney cada vez que devuelve la vida, siempre le termina pasando algo al ser revivido. En el caso de Victor, le pasa algo particular, comienza a tener episodios cada vez más a menudos en los que fallece. Al principio por segundos, luego por minutos. Algo que no puede cambiar y lo comienza a obsesionar al borde de la locura.

    En este segundo libro de la historia, tenemos por un lado el camino de Marcella antes y después de convertirse en un EO; la historia de Victor, quien quiere hacer todo lo posible para curarse; Sydney y Mitch quienes acompañan a Victor en cada uno de sus caprichos; June, quien busca proteger y cuidar a Sydney a toda costa. Y por último… Eli, quien vuelve en forma de fichas como Alf. Aprenderemos un poco de su historia familiar y de su día a día luego de haber “asesinado” a Victor. 

    Una venganza mortal es un libro extraordinariamente excitante. Es la continuación perfecta de una historia rica que sigue dando para muchísimo más. Continúa con sus tintes oscuros, macabros y peligrosos. Leer la pluma de Victoria cuando escribe sobre la relación de Eli y Victor es sublime. Me encanta la alternancia entre el presente y el pasado de los personajes principales. Creo que la incorporación de Marcella y June a esta historia sumó y no restó para nada, podemos ver gracias a ellas otra perspectiva de los EO que nos enfrenta a un mucho mucho más complejo y grande de lo que realmente parece. 

    Me gustó también encontrarme con la esencia de los personajes principales. Eli y Victor son Eli y Victor. No tienen un pelo de arrepentimiento ni remordimiento. Son villanos, son crueles, son malvados y no tienen miedo de tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo sus planes. Son el ejemplo viviente (y no viviente) de que el fin justifica los medios y eso creo que es algo genial. Porque son personajes que no pueden crecer, no pueden evolucionar. Su forma de ser constituyen esta historia y sería un gran error hacer bueno a Victor o que Eli cambie su forma religiosa-fanática-enfermiza de pensar. Lo que sí me parece correcto, es la evolución de Sydney. Ella tiene que aprender que Victor no va a cambiar por ella, por más que ella sí lo haría por él. Este descubrimiento, en paralelo a su crecimiento, va a ir transformando la manera de pensar de la joven y traerá consigo nuevas perspectivas a la trama. 

    Si quieren incursionar por la rama de los libros paranormales y fantásticos de Victoria Schwab, les recomiendo totalmente empezar con Una obsesión perversa y que sigan con Una venganza mortal, una secuela que está a la altura y que todos no van a poder dejar de leer.

    • Mi puntuación para Una venganza mortal es de 4/5 

¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com