HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Lunes 12 de agosto de 2019 - Por Niffler RESEÑA: MUERTES PEQUEÑAS
    Reseña de Jessica Asato

    Ficha técnica
    Libro: Muertes Pequeñas
    Género: Thriller policial 
    Autora: Emma Flint
    Editorial: Malpaso Ediciones, S.L.U
    Número de páginas: 357
    Formato: Hardback
    Edición: 2018
    Sinopsis
    Queens, julio 1965: una ola de calor inmisericorde abrasa las calles de Nueva York. Ruth Malone, una joven madre de barrio, se levanta por la mañana y descubre la ventana de la habitación de sus dos hijos pequeños abierta de par en par. Han desaparecido.

    No hay peor pesadilla para una madre, pero Ruth Malone no es una madre cualquiera. Su rostro laboriosamente maquillado, su ropa provocativa y, sobre todo, las botellas de alcohol esparcidas por su apartamento conducen a la policía a inquietantes conjeturas respaldadas por los cotillas y envidiosos del vecindario.

    Pete Wonicke, un periodista inexperto encargado de cubrir su primer caso importante, no puede evitar llegare a esas mismas conclusiones. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con Ruth, más se da cuenta de que los policías no siempre son los buenos y de que las obsesiones personales de ciertos inspectores pueden estar haciendo que la investigación tome un rumbo equivocado. Wonicke empieza a dudar de todo lo que creía saber. Ruth Malone es una mujer cautivadora, desafiante y misteriosa, pero ¿sería capaz de matar a sus propios hijos? basada en hechos reales, Muertes Pequeñas nos cuenta una historia de amor, moralidad y obsesión al mismo tiempo que analiza la capacidad que tenemos todos para hacer el bien o mal.


    Opinión Personal
    En su primer novela, la autora Emma Flint nos ofrece un relato de ficción inspirado en un caso verídico que tuvo lugar en Nueva York durante los años ‘60: el crimen de Alice Crimmins. 
    Ruth Malone es una joven divorciada, que de un día para el otro le arrebatan a sus dos hijos pequeños, Frankie y Cindy. A partir de este suceso la vida de Ruth no va a ser nada fácil cuando es considerada la principal sospechosa. Sospechosa por el solo hecho de su apariencia física y sus hábitos (adicciones) que no corresponden a los de una madre responsable. Por otro lado, la prensa junto con la policía tampoco la ayudan cuando hay intereses personales de por medio y un objetivo muy claro de culpar a Ruth.

    Paralelamente, nos encontramos con otro personaje muy importante en la historia, Pete Wonicke, un periodista inexperto que busca desesperadamente tener una noticia relevante para consolidarse en su carrera. Pete lentamente va a ir formando una obsesión con Ruth y lo sucedido, llegando a situaciones extremas para obtener información sobre el caso. 
    Así es como con la mirada constante de la gente, Ruth debe no sólo buscar la verdad de lo sucedido sino también defenderse y rearmar su vida, tomando decisiones que pueden llegar a perjudicarla aún más. 

    A nivel personal la novela me gustó principalmente por el personaje principal: Ruth. Me parece que la forma en que la autora la describe, la hace bastante interesante y más teniendo en cuenta la época en la que se basa la historia. La protagonista es una mujer desafiante, preocupada por su apariencia física pero no por el qué dirá la gente sino por conseguir las cosas que desea, como por ejemplo manipular a los hombres. Me hubiera gustado que ella pudiera mostrar un carácter un poco más defensivo o luchadora frente a las cosas que se decían sobre ella. Por otro lado también me hubiera gustado más encuentros entre Pete y Ruth, más que nada por la obsesión que desarrolla él sobre el caso y la protagonista.

    Otro punto a destacar de la historia es que durante todo el relato, la escritora nos va mostrando cómo se puede ir tejiendo una creencia sobre una persona al ser juzgada por sus apariencias y los rumores tanto de vecinos como la prensa amarillista. 

    Muertes pequeñas es una historia que tiene personajes bastantes interesantes y cada uno fue elegido estratégicamente para aportar cosas claves al relato. Es una novela que recomiendo porque se puede llegar a leer bastante rápido por el simple hecho de querer descubrir la verdad de lo que pasó con los niños y además el desenlace tiene un giro que está bastante bueno. Debo confesar que incluso me despertó cierta curiosidad sobre el caso verídico que no lo había escuchado antes. 

    • Mi puntuación para Muertes pequeñas es de 3/5


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com