HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Viernes 2 de agosto de 2019 - Por Niffler RESEÑA: JUEGOS MENTALES
    Reseña de Jessica Asato

    Ficha técnica
    Libro: Juegos Mentales
    Género: Ficción 
    Autora: Kiersten White
    Editorial: Puck (sello juvenil de la editorial Urano)
    Número de páginas: 247
    Formato: Rústica con solapas
    Edición: 2019

    Sinopsis

    Robaron su pasado. 
    Controlan su presente. 
    Pero no les permitirá apoderarse de su futuro.

    Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y, lo que es aún más importante, guardan los secretos de la otra. Incluso los más peligrosos. 
    Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites, su primer instinto siempre es correcto.
    Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada, Fia se da cuenta de que algo va mal, pero no imagina cuán mal…. El Instituto Keane no es una escuela común y corriente, y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir órdenes, amenazan con asesinar a Annie…
    EL TIEMPO CORRE Y ES HORA DE QUE FIA DÉ BATALLA Y QUIZÁS, CUENTE CON LA AYUDA DE UN JOVEN QUE PODRÍA CAMBIARLO TODO. 

    Opinión Personal
    En esta nueva novela de la autora Kiersten White, se nos presenta dos protagonistas bastantes peculiares: tienen algún tipo de poder mental. Se trata de las hermanas Annie y Fia. La primera de ellas puede visualizar el futuro, mientras que la otra puede predecir diversas situaciones y percibir cuándo algo está mal.

    Con la trágica muerte de los padres de estas dos hermanas, se inicia el relato y hasta en cierto punto también el comienzo de sus problemas. Huérfanas y desarrollando una especie de poder mental, su tía decide ponerlas a cuidado del Instituto Keane, un establecimiento que promete no solo cuidar de ambas hermanas, sino también investigar sobre la ceguera que padece Annie para devolverle la tan anhelada visión. A pesar de la mala percepción que tienen Fia acerca de este lugar, ella accede a quedarse allí con tal de ver a su hermana feliz. Sin sus padres a cargo, ahora es ella quien debe cuidar a Annie y protegerla a toda costa.
    Sin embargo, la vida de estas hermanas da un giro inesperado cuando empiezan a sospechar que el objetivo del Instituto no es del todo educar y ayudar a estas chicas que tienen poderes. Bajo el constante control y manipulación de las llamadas videntes, sintientes y lectoras, Fia es obligada a realizar ciertas tareas con tal de proteger la vida de su querida hermana ya que la tienen amenazada. Estas tareas no eran nada sencillas, al involucrar temas ilícitos, peligrosos y malvados para el beneficio del director del Instituto. Pero Fia lo había prometido, ella iba a cuidar de su hermana sin dudarlo. Así es como ella, debe investigar más sobre este lugar para poder escaparse de allí. El único problema: ya no sabe en quién puede confiar.

    A nivel personal, esta novela me enganchó desde el inicio. Es una lectura rápida que no se detiene tanto en los detalles pero con la particularidad que el relato te hace sentir como si pudieras sentir lo que sienten las protagonistas. Lo interesante también de esta novela es la forma en que está estructurada. Cada capítulo es contado desde la visión de una de las hermanas y de algún momento en el tiempo específico. Cada capítulo muestra diferentes recuerdos o situaciones del pasado que finalmente te llevan a entender cómo los personajes llegaron al momento más crítico de la historia. 

    Por otro lado, Kiersten White, nos presenta algunos personajes muy interesantes: desde las hermanas, hasta algunos secundarios que terminan volviéndose importante para la historia. Me hubiera gustado saber un poco más acerca de la madre de James, por ejemplo, quien fue la creadora de este Instituto, y de su padre quien queda a cargo luego del fallecimiento de la mujer. Por otro lado, la autora describe muy bien la personalidad de las hermanas, que si bien comparten sangre, no te deja lugar a dudas que son bastantes diferentes en su forma de ser y pensar. Otro detalle que me hubiera gustado saber un poco más o conocer, es el motivo por el cual solamente las mujeres tenían estos poderes y los hombres no.

    Juegos Mentales es una novela que me gustó de inicio a fin, es una historia que involucra suspenso, historias de amor y hermandad; y hasta un cierto toque de humor sobre todo en los pensamientos de Fia. Si bien como expresé antes, me hubiera gustado tener más detalle en algunos aspectos, creo que eso podría ser un gran material para la posible secuela, que en cuyo caso me gustaría leer. 

    • Mi puntuación para Juegos Mentales es de 4/5


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com