HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Miércoles 3 de julio de 2019 - Por Niffler RESEÑA: CONEJO BLANCO, LOBO ROJO
    Reseña de Natalia Beroiz

    Ficha técnica
    Libro: Conejo blanco, lobo rojo 
    Género: Thriller / YA / Misterio 
    Autor: Tom Pollock
    Editorial: V&R YA
    Cantidad de páginas: 376
    Formato: Rústica con solapas
    Edición: 2019


    Sinopsis 
    Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a día sea con la ayuda de su madre –una científica famosa– y de su hermana melliza.
    Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo.
     Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, deberá utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia. 
    Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro.
     Ese terror que constantemente
    amenaza con destruirlo.


    Opinión personal
    Peter Blankaman es un adolescente que sufre problemas de ansiedad, combinados con ataques de pánico. La niñez y adolescencia de Peter nunca ha sido muy buena por estos problemas y siempre se le ha dificultado relacionarse con otros jóvenes de su misma edad. Lo bueno para el joven, es que él tiene una hermana melliza que es tan solo unos minutos mayor de él. Bel siempre ha sido su sostén, su compañera, su otra mitad. Los hermanos se han criado con su madre, una científica muy respetada de forma mundial. Sin embargo, su padre (también científico), desapareció antes que ellos nacieran, de forma extraña.

    La historia arranca presentando al personaje principal, a su familia y un evento: la madre de los hermanos Blankman va a recibir un prestigioso premio en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, celebración que pone muy nervioso a Peter y teme arruinar el gran día a su madre. Por suerte, tanto ella como Bel lo tranquilizan y le dan su apoyo. Sin embargo, lo inevitable sucede: una vez que la familia llega al museo, Peter comienza a sentir un malestar que va creciendo más y más dentro suyo. Otro ataque más. 

    La desesperación y la vergüenza hacen que el protagonista se escape del salón en donde estaba junto a su familia, también parte del público, y comienza a correr en busca de refugio. A medida que corre, él siente que es perseguido. Por un instante cree que la persona que lo está siguiendo es Bel, su hermana, pero pronto escucha los gritos de su madre llamándolo. Cuando por fin Peter logra parar y respirar profundo, presta atención y se da cuenta que los gritos que ahora manifiesta su mamá, no buscan llamar su atención, sino que son gritos de auxilio.

    Peter toma valor, decide despejar su mente e ir tras su madre para ayudarla. Cuando la encuentra, el escenario es terrible: ella ha sido apuñalada y está perdiendo muchísima sangre. No hay nadie más en la sala. Solo él y ella. Enseguida el protagonista empieza a pedir ayuda a los gritos, buscando salvar a su mamá. Hasta que llega un grupo de gente dispuesto a ayudarlos. A partir de aquí comienza una carrera contra reloj: ¿quién quiso asesinar a la científica? ¿están buscando lastimar a toda la familia? ¿qué pasa con Peter? ¿dónde esta Bel? 

    "En términos evolutivos, la perfección es solo el arte de incorporar todas las metidas de pata posibles mientras se vive. La perfección es un proceso, Peter, no un estado. Nadie es perfecto. Lo que tú eres es extraordinario. Así es como te quiero."

    En lo personal, si me permiten ser totalmente franca, al principio no sabía con qué clase de historia me iba a encontrar. Sin embargo, ésto me ayudó un montón porque me encontré con un libro totalmente atrapante, adictivo, que no me dejaba ir. Sin necesidad de mentir, empecé y terminé el libro en una franja de 14 hs, entre las cuales 8 ESTUVE DURMIENDO. Eso me deja un total de lectura de 5 horas, que tranquilamente se resumen a 4, porque en el medio cené, desayuné, etc. etc. etc. 

    Conejo blanco, lobo rojo es un libro que no podes parar de leer. Este thriller escrito por Tom Pollock nos presenta un personaje que sufre de ansiedad y que está medicado por esto. Alrededor de él y su familia hay muchos misterios. También en su relación con Ingrid, la única amiga que tiene Peter. A través de las páginas nos vamos encontrando con una narración que nos alterna entre lo real y lo irreal. Lo que es verdad y lo que no puede ser verdad. Así como Peter sospecha de muchas cosas, el lector también. Uno no sabe realmente en quién se puede creer y en quién no. Hay un gran misterio que aborda toda la trama, que el autor supo trasladar esa sensación y provocar en el lector ansiedad y necesidad de terminar la historia cuanto antes. 

    Narrativamente no tengo ninguna queja. Creo que Pollock muestra una capacidad de captar la atención y no aburrir al lector. En sí la premisa de la historia combina algunas cositas que pude haber encontrado en otras historias, por ejemplo en la trilogía El Mirador de Dan Wells, o en la saga Maze Runner de James Dashner. Sin embargo, lo que más me gustó del libro es que no cae en un libro 100% distópico. La clave es dejarse llevar por el thriller psicológico que ronda la trama y atreverse a creer… y también no creer. 

    Recomiendo muchísimo que se atrevan a leer este libro, que fue una de las novedades del mes de junio, de la editorial V&R YA y que para mi fue realmente una novedad. Es una historia dura, cruda, atrapante, que el lector va a poder leer con facilidad, rapidez y con bastante ansiedad. Encontré en él una joyita digna de tener en mi biblioteca y de la cual no me voy a cansar de recomendar, a ustedes y a entre mi círculo íntimo. 

    • Mi puntuación para Conejo blanco, lobo rojo es de 4/5. 


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com