HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Zona Muggle


  • Libros Jueves 20 de junio de 2019 - Por Niffler RESEÑA: EVERLESS 
    Reseña de Natalia Beroiz

    Libro: Everless
    Género: Fantasy
    Autores: Sara Holland
    Editorial: Puck (sello juvenil de la editorial Urano)
    Colección: Biología
    Número de páginas: 352
    Formato: Rústica con solapas
    Edición: 2018

    Sinopsis
    El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
    En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo... incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
    Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
    Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

    Opinión personal 
    En un mundo en donde se comercializa y castiga a través de monedas que contienen tiempo, Jules Ember es una joven que tiene todas las de perder: un hogar que corre peligro y un padre a punto de quedarse sin tiempo. Además, Jules tiene una historia oculta. Su padre hace muchísimos años trabajaba de herrero en el palacio de Everless y por un desafortunado evento en el que estaba involucrada Jules, Liam y Roan (estos dos últimos son hermanos, herederos de Everless), los Ember tuvieron que abandonar el palacio y desaparecer todo vínculo con la familia real. A partir de ahí padre e hija tuvieron que sobrevivir como pudieron, a las sombras del palacio y su monarquía. 

    Sin embargo, el pasado se encarga siempre de mostrar que sigue latente. En medio de una gran crisis familiar en donde el tiempo falta, se comienza a correr la voz de que Roan (el príncipe del que siempre estuvo enamorada Jules) se va a casar con la hija de la gran Reina, llamada Ina. Por lo tanto, se necesita gente que vaya a trabajar temporariamente al palacio, para poder ayudar en la gran celebración. La recompensa será mucho más que buena y enseguida comienzan a llover las postulaciones para ser parte del gran evento.  Jules, luego de analizar los pro y los contras de volver al palacio en donde creció y conoció el horror, decide que por su padre ella haría todo. Necesitan las monedas de tiempo. Su padre necesita más tiempo. Por lo que termina decidiendo enlistarse, a pesar de que su progenitor está totalmente en contra de esta decisión.

    La vuelta de Jules en Everless traerá consigo revelaciones, tragedias, amistades inesperadas y el desenmascaramiento de personajes que aparentan ser una cosa y en realidad no lo son. Ella desde un principio sabía que no tenía que pisar el suelo del palacio y sin embargo su desesperación por salvar al único familiar que tenía, fue más fuerte que todo. El camino de la protagonista dará un giro de 360° cuando la historia cambie de rumbo y no se convierta en una simple lucha por poder, sino que se descubrirá que aquello que parecía ser una tonta e infantil fábula de niños (“La Hechicera y El Alquimista”) es más cierta de lo que creen… 

    Sara Holland es la autora de esta historia y es la mano detrás de un increíblemente bien armado fantasy que no se puede dejar pasar por ningún motivo. La escritora logró crear un universo fantástico, en donde el tiempo de vida es fundamental para realizar transacciones y castigar a aquellos que cometen faltas a la ley o a la corona. El tiempo es un factor fundamental en la historia al igual que la vieja historia de “La Hechicera y El Alquimista”, algo que puede hasta parecer un detalle de color, pero que se torna oscuro y envuelve en un manto de curiosidad al lector. Aquí se habla de coronas, reinas, príncipes y territorios conquistados y abandonados. En muchas cosas me recordó a “La reina roja”, pero por otro lado creo que Holland quiso hacer algo diferente, metiendo magia, alquimia y un factor temporal, que unidos son explosivos y traen un aire nuevo al fantasy que el lector de literatura YA viene acostumbrado.   

    Estructuralmente la historia me encantó. Creo que los personajes están bien presentados y bien elaborados. Algunas pequeñas cosas se me fueron haciendo predecibles pero otras me tomaron totalmente de sorpresa y ese factor influyó muchísimo en mi opinión final. Toda la construcción de esta primera parte de la historia está muy bien llevada a cabo y no me pasó de encontrarme con puntos muertos que no me permitieran continuar la lectura, todo lo contrario, fue increíble la velocidad con la que leí este ejemplar. 

    Lo que más me llama la atención de esta trama es que no es muy extensa, la edición de Puck tiene 352 páginas y sin embargo la autora logró escribir un mundo, en donde no sobra información y donde tampoco falta. Everless un libro de fácil lectura, que atrapa y que es imposible despegar los ojos de él. La acción, el suspenso y el drama son condimentos que se encuentran en cada línea y los personajes tienen personalidades tan propias, como también curiosas, que terminan provocando enseguida sentimientos en el lector. Amo que el romanticismo no sea un punto central de la trama y que esté totalmente en segundo o hasta en tercer plano. La construcción de ciertos personajes que uno enseguida siente empatía o rechazo y luego se van transformando en algo totalmente opuesto, no es un labor fácil y sin embargo Holland lo hizo posible. 

    Hay un detalle que me dio mucha impresión porque “he aquí la señorita que se impresiona cuando ve sangre” y es que en la trama drenan la sangre/tiempo de las personas y esa sustancia la convierten en monedas. Esto se hace desde para dar una ofrenda para pagar el alquiler o hasta para castigar y penalizar a un ladrón. Esto lo tomé como un pequeño guiño a la película “El precio del mañana” (In time, 2011), que es protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried. 

    Everless recibió de mi parte una puntuación de 4/5 y créanme cuando les digo que no pueden dejar de leer este fantasy que además cuenta con una segunda parte. La misma, ya me la devoré jajaja, así que en estos días tienen la segunda reseña. 


¿Qué es Zona Muggle?
Zona Muggle es el Blog de HarryLatino. Aquí encontrarás un espacio en donde no solo se hablará del Wizarding World, sino donde también habrán artículos escritos por colaboradores nuestros que abarcan temas culturales relacionados al cine, las series, los libros, la música y las actividades que se llevan a cabo en los HL Locales Oficiales. Si deseas colaborar con nosotros, por favor escríbenos a zonamuggle@harrylatino.com