HarryLatino.com
El Profeta: Versión Ligera



« Volver
El filme Harry Potter y la Piedra Filosofal cumple 10 años
El 16 de noviembre de 2011 se cumplen los diez años del estreno en cines de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal, la cual marcó el inicio de un fenómeno cinematográfico de una década.
La Piedra Filosofal dejó una huella en la historia del cine, ya que se coloca actualmente en la posición 11 de la lista de películas taquilleras de todos los tiempos a pesar de no tener una versión 3D como la mayoría de las películas en los primeros diez lugares de dicha lista.

La película también recibió varias críticas positivas: el sitio web Rotten Tomatoes (en aquel entonces, una página de internet de 2 años de edad) lo calificó con un 80%, el crítico Roger Ebert (ganador del Premio Pulitzer) la nombró "un clásico", y la reseña de la revista Variety la comparó con el legendario filme Lo que el viento se llevó.

A final de cuentas, la única posible decepción de la película es que recibió muchas nominaciones pero pocos premios. En su momento, Harry Potter y la Piedra Filosofal estuvo nominada a tres premios Óscar (Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora) pero salió de la gala de premiación con las manos vacías.

Warner Brothers tiene planes a futuro para La Piedra Filosofal gracias a la futura Edición Completa de Harry Potter, con lanzamiento programado para 2012 y muy pocos detalles revelados hasta el momento.
Escrito por L8 el día Miércoles 16 de Noviembre de 2011
Lee esta noticia en la versión completa.


Comentarios de usuarios:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

Cris Hunter dijo:
Agradezco infinitamente a JKR, WB y los seres del universo que conspiraron para que HP1, por qe, sinceramente no habria conocido a HP sin las peliculas. Estaré eternamente agradecida con los que tuvieron la idea y lograron hacer de HP lo que hoy es!!!
Por siempre Potterhead!!
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 05:54

sebasblack dijo:
Sí, soy el primero en comentar. Pues son diez años ya, en los cuales nuestras vidas cambiaron para siempre, llevándonos a un mundo mágico y maravilloso donde los más magnificos sentimientos estallan. Gracias por todo este tiempo. y un muy pero muy feliz aniversario.
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 05:57

vacr_hh dijo:
Que bellos recuerdos de aquélla época que entre los libros y las películas se vivía la gran emoción de ser parte del mundo de Harry Potter. Recuerdo haber comprado la película de la Piedra Filosofal, en VHS XD, y haberla visto tantas veces como todas las noches de un verano...que recuerdos! =D
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 06:00

pabluus dijo:
:')
que recuerdos!
cuantas vidas no cambiaron con esta pelicula, muchos nos formamos viendo y leyendo harry potter, y todo comenzo con esta peli (en mi caso).
q lastima eso de recibir muxas nominaciones pero ningun premio xq sin duda q se lo merecia :D
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 06:12

Rob Ravenclaw dijo:
Aww que conmovedor...hoy es un dia que hay que festejar. Muchas gracias a Rowling que sin su saga nose que hibiera sido de mi infancia.
Harry Potter en nuestros corazones!
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 06:16

kalimera dijo:
plas-plas-plas, aplaudamos porque diez años esperando son unos cuantos!! Quien me iba a decir a mí cuando cogí el primer libro y lo leí, que en unos años saldría no solo la primera película si no otras 7 más. La espera fue eterna, pero mereció la pena (con algunas de las películas más que con otras).
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 07:39

Marcelo Hufflepuff dijo:
Genial! de verdad que es lejos una de mis peliculas favoritas de toda la saga :D son todos tan pequeñitos T___T y ya estan tan grandes!
ah!y sobre eso de los Oscar, ahora con la ultima pelicula de seguro ganan algo, se lo merecen de verdad :D
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 08:07

Gandalf el Rojo dijo:
Desde luego, el estreno de Harry Potter 1 es digno de celebración porque representa el inicio de un hito en la historia del cine. Una pena que ya haya acabado
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 09:21

Micaelus dijo:
Anda! Así que hoy se cumplen diez años del estreno de la primera película. Pues hace diez años estaba yo con mis doce añitos yendo con mi prima al cine a ver la peli. Qué tiempo jobar =)

Lo de la colección completa seguimos sin saber si estará disponible para DVD tb? Mira que yo eso del blue ray no lo entiendo todavia #modocavernicolaon
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 10:19

katiusjlupin dijo:
Me alegra que ya Harry Potter y la Piedra Filosofal sea considerada como un clásico, porque realmente lo es. Conmemorar esta fecha es conmemorar el inicio de una era diferente para muchos fans que no habían leido antes, y fue el impulso para que millones se enamoraran de esta saga y comenzaran a leer los libros. Lamento que no haya ganado los Oscars a los que fue nominada, sin embargo yo creo que no se puede negar la calidad de esta película que sin duda es una de las mejores de la saga y pienso que la más importante.
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 12:20

BaobanShee dijo:
si señores, el tiempo no se detiene para nadie, pasa para todos, incluso en el mundo magico el tiempo sigue su curso.

Hace 10 años, yo era una de esas chicas que con 12 años estaba haciendo cola con su madre para la premier de harry potter.
Aunque al principio no queria venir conmigo; Recuerdo que le di tanto la lata, que al final cedio en acompañarme!

A día de hoy soy extremadamente feliz cada vez que ponen en la tele la peli!
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 12:25

albus gr dijo:
t.t una gran nostalgia la verdad q me encantaria tener un gira tiempo pra volver a vivir todo otra vez...
Gracias a todos los q hicieron las pelis..desde los actores hasta los mauquilladores(?)xD naa je todos un gran trabajo ^^
Y a nuestra keridisima J.K Rowling la gratitud eterna...gracias por todo esto:)
saludos
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 12:45

Marisé23 dijo:
Caramba! Ya tengo 10 años como fan *-* ay! mijo, que una se se siente viejita con el paso del tiempo xD Y recuerdo que también me decepcioné por lo de los Oscars pero no importa, el año que viene se lo lleva Rickman *.*
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 13:13

mariapotter16 dijo:
Recuerdo que fui al cine, pero fue en diciembre, el 23, para ser exactos y fui con mi padre y mi hermana, yo tendria 15 años, y no me habia leido los libros de Harry Potter!! salia en estado de Shock!! preguntandome como alguien habria tenido tanta imaginación para plasmar tal argumento, y ese año me trajeron para Navidad, el libro de Harry Potter, y eso que cuando empece a leermelo, no empece ocn muchas gasnas, y fijate (que ironia la vida) sin duda me ha cambiado la vida, y he crecido con Harry Potter, y todo empezó (al menos para mi) con la Piedra Filosofal
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 13:21

taticapo dijo:
GUuaaaaaau! Pensar que ya paso tanto desde la primera entrega de la Saga Harry Potter en PELICULA :O
Yo apenas tenia 3 años ajjaj. Muchas gracias a la produccion y a toda la gente que trabajo en esto para que todo sea posible :=)
Miércoles 16 de Noviembre de 2011, 13:48

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »


© HarryLatino.com 2000-2012