Usuario:
Clave:

HarryLatino
Preguntas Altamente Frecuentes

En HarryLatino recibimos muchísimos e-mails y lechuzas preguntando lo mismo. Por eso hemos creado esta sección, con las preguntas que nos hacéis con más frecuencia. Por favor, si tu pregunta está aquí, no nos escribas preguntando por lo mismo. ¡Gracias!



Sobre HarryLatino

  • ¿Cómo me registro?
  •     Al entrar a HarryLatino.com, verás a la derecha un panel donde encontrarás un botón que dice "¡Regístrate!". Dando click ahí mismo, accederás al registro y siguiendo los pasos que son muy sencillos, ya formarás parte de la web. En ese momento pasarás la ceremonia de selección, y serás miembro de una de las cuatro casas de Hogwarts.
    • Me he registrado en HarryLatino pero aún no me ha llegado mi lechuza para realizar el test del Sombrero Seleccionador. ¿Qué hago?
        Puedes enviarnos un correo electrónico a sombrero. Es fundamental que envíes ese correo desde la dirección con la que te registraste para que no hayan problemas al enviar tu lechuza de confirmación.
    • ¿Cómo inicio sesión, si ya estoy registrado?
        En la parte superior derecha de tu pantalla, junto a la imagen principal de la web, se sitúa el espacio donde deberás ingresar tu nick de usuario y contraseña. Una vez que hayas rellenado los dos campos, sólo debes dar click a Iniciar sesión.
    • ¿Cómo cierro sesión?
        Debajo del retrato con tu avatar, junto con las opciones de "Mi perfil", y "Clubes" está la opción de Cerrar sesión. Empléala siempre que utilices una conexión que puedan utilizar otras personas.

        O bien, puedes ir al menú principal, Hogwarts Virtual - Cuenta de usuario - Cerrar sesión.
    • Si no recuerdo mi nick y/o contraseña ¿Cómo los recupero?
        En la esquina superior derecha, donde normalmente se sitúa el retrato con tu avatar si tienes tu sesión iniciada, verás varias opciones, entre ellas Recuperar contraseña. Pincha ahí. En una nueva página, te pedirá que ingreses tu correo electrónico. Escríbelo sin equivocaciones y en pocos minutos recibirás un correo en el que te ofrecerá la posibilidad de ponerte una nueva contraseña. En él aparecerá un saludo y el nick con el que te registraste. Es muy importante que borres ese e-mail después de cambiártela.
    • He pedido recuperación de contraseña y/o nick y no me llega la lechuza para recuperarla ¿Que hago?
        Puedes enviarnos un correo electrónico a  sombrero. Es fundamental que envíes ese correo desde la dirección con la que te registraste para que no hayan problemas al enviar tu lechuza de confirmación.

    •  No recuerdo que e-mail utilice para crear mi cuenta ¿cómo puedo recuperarlo?
        Puedes enviarnos un correo a sombrero informándonos de tu situación, es importante que nos incluyas el nick y/o ID de tu cuenta para poder encontrar la información necesaria para ayudarte a solucionar el problema.

    •  ¿Puedo cambiar mi nombre de usuario en HarryLatino?
        Sólo podemos cambiar los nombres de usuario cuando es ofensivo (o daña la sensibilidad de algún usuario), cause problemas con el formato de la web o esté prohibido. Si el problema de tu nombre de usuario se encuentra entre los antes mencionados, comunícate con nosotros.
    Los nicks utilizados quedan bloqueados para evitar suplantaciones de identidad.
     
    • ¿Como puedo eliminar mi cuenta? ¿Como puedo eliminar mi club?
    Escribe una lechuza desde tu cuenta a tu Jefe de casa o a cualquier miembro del equipo de Prefectos solicitando borrarla. El jefe lo hará efectivo lo más pronto posible.
    • ¿Qué es un "Congelamiento de cuenta"?
        Cada cierto tiempo, realizamos un procedimiento automático que desafilia de los clubes a los usuarios que hayan tenido su cuenta inactiva por más de 90 días. Si alguna de estas cuentas tiene club, queda suspendido hasta que lo vuelvan a activar. La cuenta se activará automáticamente cuando su dueño acceda a ella. Esto lo realizamos para garantizar la transparencia de la competencia en Hogwarts Virtual, ya que hay puntos en juego y no es justo que alguien gane puntos por alguien que no pisa la Web por varios meses.

    •  ¿Cómo puedo ser miembro del equipo de Prefectos de HarryLatino?
         Agradecemos mucho tu entusiasmo por colaborar en la Web, pero no cualquiera puede ocupar un cargo de esa magnitud. La elección de miembros para el equipo de Prefectos está en manos del Jefe de cada casa quien escoge a los miembros de su equipo según la necesidad y evaluando la conducta y responsabilidad de los usuarios. El jefe  toma la decisión sin considerar a quienes los acosan para tomar el cargo, así que si le pides que te escoja, lo más probable es que no lo haga. Para llegar a ser miembro del equipo de Prefectos, solamente debes disfrutar de la Web, participar activamente, tener un buen comportamiento y quizás en algún momento el Jefe se fijará en ti.

    • ¿Puedo copiar vuestras noticias/contenido/imágenes para mi página web o comunidad?
        No. El contenido de HarryLatino tiene copyright y no se puede copiar.


    Sobre la saga de Harry Potter


    •     ¿Cómo puedo contactar con los actores?
        Nosotros no estamos en contacto con ello ni podemos pasarles tus mensajes. Te recomendamos que escribas a los estudios. Es la siguiente dirección:
            NOMBRE DEL ACTOR
            c/o Harry Potter Productions
            Leavesden Studios
            PO BOX 3000
            Leavesden, Herfordshire, WD25 7LT
            Reino Unido.
    •     ¿Cómo puedo contactar con J.K. Rowling?
        Las editoriales Bloomsbury y Scholastic le remitirán tus cartas. Escribe a una dirección u otra según seas de Europa o América:
            J.K. Rowling
            c/o Bloomsbury Publishing
            38 Soho Square
            London
            W1V 5DF
            Inglaterra.
             
            J.K. Rowling
            c/o Scholastic Inc.
            555 Broadway
            New York, NY 10012
            Estados Unidos.
     
    El Quisquilloso