Usuario:
Clave:
Torneo de las Lanzas de Plata
¡Primera prueba del torneo! Lee aquí


HarryLatino
Ayuda para nuevos

Si eres nuevo, seguramente estarás totalmente perdido y no sabrás cómo moverte por el castillo. Esta guía te ayudará para que camines por nuestros pasillos y no termines teniendo ningún... accidente. Podemos darte unas sencillas directrices, pero hay cosas que debes descubrir por ti mismo. Recuerda que si te pierdes siempre puedes preguntar el camino.
 
El Gran Salón y la Sala Común
  • Los emoticonos y los fondos de avatar
  • Los juegos del tag
  • Azkaban
  • El Equipo de Prefectos     
Puntos y monedas
Juegos
  • El Micropuff
  • Album de cromos
  • Pregunta express
La lechucería
Centro de notificaciones
  • Lechuza
  • Tu Ejército
  • Chat privado
  • Pensadero
El Profeta y HL Blog
Los clubes
El buscador de estudiantes
La Videoteca
El Armario de las Escobas
Las Clases
  • ¿Cómo entro a las clases?
  • Tareas, trabajos y examenes
 

 
     El Gran Salón la zona perfecta para relacionarte con el resto de magos y brujas. Consta de un tag que has de utilizar según las normas de la web y está moderado por el Equipo de Prefectos, allí encontrarás también sus nicks y podrás acudir a ellos cuando necesites cualquier tipo de ayuda.

     Lo mejor para utilizar esta sección es saludar a los que allí se encuentran y establecer conversación con ellos. Además te puedes encontrar con que se están organizando juegos a los que te podrás unir tranquilamente para pasar un buen rato.
 
     El tag tiene una herramienta específica para poder dirigirte directamente a un usuario pulsando sobre ella aparecerá el nick del usuario correspondiente y este lo verá resaltado en otro color. Además en ocasiones especiales los prefectos pueden recalcar mensajes con este símbolo para el mejor funcionamiento de los juegos.

     La Sala común es un espacio donde socializar con los miembros de tu casa, dirigida por tu Jefe de casa en ella podrás jugar, enterarte de los chismes y participar en concursos solo para vosotros. Las normas que rigen aquí son las mismas que en el Gran Salón. Los prefectos están autorizados para entrar a todas las salas comunes por si es necesaria su ayuda en algún momento.
 
Emoticonos y fondos de avatar
 
     Seguro que has podido ver que algunos alumnos usan emoticonos en el tag y que sus avatares tienen fondo. Estos usuarios han ganado concursos o han comprado estas herramientas en el Tercer Piso durante el curso, teniendo así emoticonos para que puedan utilizarlos en los tagboards, fondos para su avatar y ampliamos ilimitadamente la capacidad de su lechucería. Podrás conseguir esto mismo participando frecuentemente en las actividades de la web.
 
Los Juegos del tag

 
     ¿Cómo entretenerse en los tags? ¡¡Jugando!! Los estudiantes que se encuentran en el Gran Salón o Sala Común, espontáneamente organizan juegos para divertirse y pasar un buen rato. Puedes encontrarte con dos tipos de juego. Los que organizan los propios usuarios (con trivias y ahorcados) o los organizados por el Equipo de Prefectos
 
     En el caso de que los juegos sean organizados por los prefectos tendrán como resultado premios para los ganadores. Si quieres jugar, no es necesario pedirle permiso a quienes estén jugando, ¡sólo intégrate y ya!
 
Azkaban
 
     Si un usuario crea crispación o entorpece el bienestar del tag es enviado a Azkaban por los prefectos y se le denomina Troll. Para evitar esta situación te recomendamos que te des una vuelta por el despacho de filch.
 
     Ser enviado a Azkaban implica que no podrás usar el tag durante 24 horas, se te restarán puntos y tu porcentaje de troll (que puedes consultar en tu perfil) aumentará en consecuencia a la falta cometida. Si tu cuenta llega al 100% de troll tu cuenta será eliminada y no podrás hacer uso de tu cuenta en la web. Los prefectos están ahí para explicarte las normas que no entiendas y que la convivencia en el tag sea pacífica y divertida, procura hacerles siempre caso cuando te den una indicación.
 
El Equipo de Prefectos
 
     Los prefectos son usuarios como tú, pero que se encargan de ayudar y mantener el buen uso y la convivencia pacífica en todos los lugares de HarryLatino. Además son los encargados de organizar juegos y concursos para que todos estemos entretenidos.
 
     Cuando una norma es quebrantada o bien a propósito o bien por desconocimiento, estos chicos te avisarán de qué es lo que no se está haciendo bien y cómo solucionarlo. Pueden llegarte lechuzas de alguno de ellos informándote de algo y su lechucería está abierta para ti, para preguntar tus dudas y pedir la ayuda que necesites.

     Dirigiendo este equipo se encuentran los Jefes de Casa, que tratarán de ayudarte en todo momento, escríbeles con tus dudas e inquietudes.
 
     Al lado de los prefectos encontramos a Filch que ocupará la funciones de conserjería del castillo, consulta sus normas en su despacho e intenta que no te pille haciendo nada que no esté permitido o también terminarás en Azkaban
 
     Los miembros de este equipo tienen una imagen delante de su nick para que puedas reconocerlos fácilmente en el tag.
  • Prefectos
  • Jefes de casa
  • Filch
 

     Participar de las actividades de la web reporta premios tanto en puntos personales y para tu casa como en monedas que podrás gastar en el tercer piso. Tu mismo puedes investigar, como pista te diré que comentar en el profeta, jugar a los juegos o participar en las clases y tu club de concursos te puede ayudar mucho.


     La web te ofrece una serie de juegos para que no todo sea estudiar, puedes encontrarlos en cada rincón del castillo. En algunos de ellos jugarás contra otros alumnos, en estos casos el número de participaciones será limitada.

     La forma de jugar a cada uno de ellos está explicada en la sección correspondiente.
El Micropuff

     El micropuff se encuentra habitualmente en el Gran Salón, junto a los relojes de arena que muestran las posiciones de las casas. De vez en cuando puede escaparse, entonces tu misión será encontrarlo, puede estar en cualquier lugar de la web. ¡Ten cuidado y no confundas las pelusas de debajo de tu cama con el!

Album de cromos

     Algunas de las actividades de la web pueden darte como premio un cromo de magos y brujas famosos. Hazte con la colección completa. Puedes intercambiarlos con tus compañeros o buscar quien tiene un cromo que te falte.

Las preguntas express
 
     A veces, de forma totalmente inesperada, en la parte superior del tagboard donde siempre está el mensaje que advierte no hacer publicidad de clubes, aparecerá un juego, o una pregunta referente al mundo de Harry Potter que deberás responder en el tag del Gran Salón, y si eres el primero (o uno de los primeros, depende de la ocasión), podrás ganar cierta cantidad de puntos o sickles.

LA LECHUCERIA


     Es el sistema que utilizamos para comunicarnos entre nosotros y poder enviar direcciones de correo electrónico, cartas de amor, de amistad, para pedir ayuda, para felicitar cumpleaños... ¡En fin! Para todo. Bueno, casi todo.

     Tu lechucería tiene la opción de bloquear las lechuzas entrantes de la gente que no se encuentra en tu ejército. Los prefectos y las cuentas oficiales quedan libres de esa prohibición aunque la actives. Por supuesto, para el buen uso de la Lechucería, hay que seguir unos códigos de conducta que puedes encontrar en la sección de normas.
 
     Además puedes añadir una firma que se enviará en todas tus lechuzas. Responder a las que te envíen o añadir el destinatario directamente desde tu ejercito.


     Se trata del lugar desde donde puedes ver toda la actividad de tus amigos en relación contigo. Se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla y allí verás si tienes lechuzas nuevas, si alguien ha comentado tu club o si le gusta uno de tus comentarios.

Lechuza

     Todo mago debería tener una mascota, y HV no se la podía negar. Puedes hacerte con un huevo de lechuza en el tercer piso que cuando se abra tendrás que alimentar con los sacos de semillas que hay repartidos por la web.

El Ejército
 
     HarryLatino te da la oportunidad de tener una infinidad de amigos, entonces, ¿qué mejor que tenerlos a todos juntos en una misma sección? Agregando a alguien desde su tarjeta de usuario a tu ejército, tendrás vínculos directos a su Perfil, Club, escribirle una lechuza, y ver su Pensadero. Además podrás hablar con esa persona por chat privado.
 
 Chat Privado
 
     En esta sección que encontrarás en tu pensadero podrás comunicarte con la gente de tu ejercito que se encuentres conectada en ese momento. Simplemente con presionar sobre el rayo que sale a su lado abrirás una ventana emergente donde podrás contarte lo que quieras. Recuerda que este espacio también está regido por las normas de conducta de HL y su mala utilización puede ser sancionada.
 
El Pensadero
 
     Es el lugar correcto para expresar lo que piensas en determinado momento. Quienes te tengan agregado a su Ejército podrán ver lo que has escrito, así como tu ves el pensadero de los integrantes de tu ejército. También puedes verlo mediante el botón de la esquina inferior izquierda de tu pantalla o desde tu Perfil, donde además de ver el historial de pensamientos arrojados al Pensadero, podrás borrarlos si lo consideras oportuno.
 

     En estas dos secciones podrás encontrar toda la información pottérica que desees, desde las últimas noticias de tu saga favorita en el profeta a toda la información sobre Harrylatino o artículos de opinión en HLblog.

     Ambas secciones aceptan comentarios y eres libre de hacer el que gustes sobre ellas, siempre teniendo en cuenta las normas de la web y el respeto hacia el equipo de personas que se esfuerzan en tenerlos actualizados.
 

     Un club es tu espacio personal dentro de Harrylatino, en él podrás crearte un blog, hacer juegos, contar historias, opiniones, ¡imaginación al poder! ¡todo es posible! Esta sección es pública y para compartir con el resto de los usuarios, por tanto ha de seguir las normas básicas de convivencia que rigen el resto de la web.

     Una de las mejores cosas de tu club es que la gente que pasa por él puede dejarte comentarios. Puedes borrarlos, contestarlos y hacer lo que gustes con ellos. Si crees que algún comentario que se realice en tu club no cumple las normas puedes avisar a un miembro del equipo de prefectos para que realice las gestiones oportunas con el usuario que lo escribiera.
 
¿Cómo creo un Club?

 
    En la página principal de clubes tienes un botón que dice "Crea tu club". Si pinchas ahí, podrás crear tu club eligiendo un título, un subtítulo (opcional) y una descripción. Esmérate al escribir esto porque es lo primero que verán de tu club.

     A partir de ahí podrás abrir el editor de clubes y cambiar el contenido de tu club y de su portada. El editor de clubes tiene mil opciones para que hagas el mejor club de HarryLatino y si manejas HTML podrás hacer auténticas maravillas.

    Para poder conseguir la URL de las imágenes que el editor te pide, existen dos métodos, buscarla en Internet o subirlas desde tu PC a una web, como Photobucket.

     Sea como sea los prefectos están para ayudarte así que si tienes una duda sobre como trabajar en esta sección puedes mandarles una lechuza.
 
 
     Se trata de una herramienta para encontrar amigos. En esta sección puedes buscar a un usuario concreto e ir a su perfil, a todos los usuarios de un pais o incluso por el nick de pottermore. Si pones un nick en el buscador y no aparece ningún resultado puede ser que la cuenta de ese usuario ya no exista, bien porque ha sido eliminada por el mismo usuario o bien porque ha sido expulsado por llegar al 100% de troll.
 

     HarryLatino tiene una sección de Videos en la que puedes colocar los videos que hagas y encuentres sobre HarryLatino o Harry Potter. Sólo debe estar subido a Youtube. Una vez se encuentra subido, ¡sólo mándanos el video! Para ello dispones de este formulario, que cuando lo completes y nos lo envíes, pasará a nuestras manos para colocarlo debidamente en su sitio. Desde ese momento, ya podrás encontrarlo en nuestra Videoteca y empezar a disfrutar viendo los mejores vídeos. La vidioteca es dirigida por el vidiotecario, que se ocupa de revisar que todos los videos sean correctos y estén dentro de las normas, por eso puede ser que tardes un poco en verlo publicado.


     La web puede tener fallos y los usuarios sugerencias. Para eso es esta sección, comunícale al equipo lo que creas que deben saber.

 
     En nuestro Hogwarts Virtual, también tendrás la oportunidad de asistir a clases, pero no serán las típicas clases aburridas. Sino clases completamente cargadas de magia y de diversión creada por nuestro excelente equipo de profesores. En ellas, además de aprender cientos de habilidades de las más variadas artes mágicas, tendrás la oportunidad de participar haciendo tareas y trabajos para conseguir puntos.
 
¿Cómo entro a las clases?
 
     Para entrar a las clases, lo único que debes ir es al menú principal de HarryLatino. Situar el ratón sobre la pestaña Hogwarts Virtual y seleccionar los Salones de Clases. Allí verás un tablón de anuncios, utilizado para notificar de los nuevos temas y actividades, el calendario de clases y tu historial de notas, así como un listado de las asignaturas que se imparten en nuestro colegio. Para empezar, sólo elige cualquier clase a la que desees entrar.
 
     Allí dentro encontrarás una pizarra. En ella (a la izquierda) podrás encontrar el listado de temas a los que puedes acceder, y a la derecha encontrarás los mensajes que ha dejado el profesor para los alumnos. ¡Alerta permanente a los mensajes! Incluirán información sobre las tareas, los resultados de estas, así como las fechas de los temidos exámenes.
 
Tareas, trabajos y examenes
 
    Con cierta frecuencia, el profesor colocará tareas en sus temas. Si realizas una tarea correctamente, podrás ganar puntos.
 
     Algo menos frecuente que las tareas, pero muy importantes en Hogwarts, son los trabajos. Los profesores mandarán realizar trabajos a sus alumnos. Hay trabajos de todo tipo, pues la imaginación de nuestros profesores es sorprendente. Realiza los trabajos que pidan los profesores, y si están correctos podrás obtener una gran cantidad de puntos.

     Nuestro curso se compone de tres trimestres, cada uno de ellos con sus correspondientes exámenes finales. Y como en toda escuela de magia los alumnos deberán presentarse a ellos si quieren aprobar (o en nuestro caso, ganar puntos). Permanece atento a las clases, pues los profesores comunicarán las fechas de sus exámenes en ellas.

El Quisquilloso