Usuario:
Clave:

Todo sobre Pottermore

Era de esperar: los asistentes a LeakyCon que vieron un adelanto oficial de Pottermore no se han aguantado las ganas de contarlo en la red, y hemos encontrado varios de sus informes. Además de los dos primeros informes (i y ii, muy reveladores) conocemos nueva información de la página que abrirá el domingo en versión de pruebas. Aviso de espóilers:
  • Al poco de iniciarnos en Pottermore, leeremos información inédita de los personajes relacionados con el primer capítulo: la señora Figg, los Dursley, Harry y McGonagall. De Petunia ya conocimos un buen avance en la rueda de prensa, pero hoy podemos desvelar más sobre la profesora de Transformaciones:
    • Es hija de muggles.
    • Su padre formaba parte del clero de una congregación presbiteriana. Se llamaba reverendo Robert McGonagall.
    • El Sombrero Seleccionador dudó durante cinco minutos y medio sobre la casa que le correspondía, si Ravenclaw o Gryffindor. Es lo que se llama un «hatstall», que es cuando una persona podría ser tanto de una casa como de otra (como ocurrió con Harry). Cuando hagamos la prueba del Sombrero, también podrá ocurrirnos. Llegados a este punto, será nuestra decisión, igual que le pasó a Harry (o a McGonagall).
    • Era la mejor estudiante del curso.
    • Rompió el Estatuto Internacional del Secreto por estar con un chico muggle al que amaba. Por desgracia, le rompió el corazón un tiempo después.
    • (anteriormente supimos que McGonagall nació en Escocia a comienzos del siglo XX, por si alguien se lo perdió).
  • El callejón Diagon venderá todo tipo de cosas: desde probetas hasta libros de texto, pasando por caramelos. IMPORTANTE: las tiendas del callejón que conocemos más adelante en la saga, irán mostrándose (y abriendo para nosotros) a medida que avancemos en los libros. Primero abrirán las de 'La piedra filosofal'.
  • Todos los testimonios insisten en que los escudos de Hogwarts son alucinantes. ¡Queremos verlos!
  • Habrá mensajería privada por lechuzas (¿a alguien le suena? :).
  • Existen muchas dudas sobre la competición de las casas. Primero porque la ganadora podría ser distinta a la del libro original (si no, ¿qué emoción tendría la competición?). Ahora sabemos que los relojes se detendrán justo antes de "abrir" el segundo libro, a mediados de 2012. Entonces será cuando conozcamos la casa ganadora del primer curso.
  • Cuando se les pregunta si Pottermore es una enciclopedia, la respuesta es «Algo así». Rowling ha volcado en Pottermore toda la información adicional acumulada durante años, un trabajo adelantado para cuando quiera publicar la enciclopedia en papel.
  • Rowling sigue escribiendo el material inédito para los próximos libros de Pottermore. Ahora mismo se encuentra trabajando en un artículo sobre las Harpías de Holyhead, el equipo de quidditch.
  • NO HABRÁ JUEGO DE QUIDDITCH en Pottermore.
Gracias a los blogs OBTM y fictionrow  por la información. Aunque tendremos que esperar a que abra la web para verificarla, podemos confiar en que es cierta. Pottermore hizo una presentación oficial (a puerta cerrada, pero por poco) de una hora de duración y es natural que se conozcan tantos detalles.



Pottermore publicó este miércoles un truco de Halloween que podría ser el último de la temporada. El truco de hoy es una frase del nuevo artículo sobre Dolores Umbridge escrito por J.K. Rowling.

El blog oficial de Pottermore publicó su 7° truco de Halloween. Se trata de un crucigrama que esconde el tema de un nuevo artículo de canon escrito por J.K. Rowling... ¡Tenemos la respuesta del crucigrama!

Este lunes, Pottermore anunció el futuro lanzamiento de una nueva insignia de perfil de usuario que se obtendrá al utilizar el club de duelos. Este anuncio es el sexto "dulce" de Halloween de Pottermore.

Este domingo, el blog oficial de Pottermore publicó su sexto truco de Halloween. Al igual que en ocasiones anteriores, el truco de este día tiene relación con un ex-ministro de magia.

Este sábado, el blog oficial de Pottermore publicó una actividad creativa como dulce de Halloween. El reto es hacer platos similares a los que decoran la oficina de Dolores Umbridge en Harry Potter y la Orden del Fénix.

Time-lapse de creación del Momento de Pottermore 'La Marca Oscura de Snape' (Narrado por Stephen Fry) Time-lapse de creación del Momento de Pottermore 'La Marca Oscura de Snape' (Narrado por Jim Dale) Pista de Pregunta #7 del Libro 3 en Pottermore Pista de Pregunta #5 del Libro 3 en Pottermore Tráiler de Pottermore en PlayStation Home Pista de Pregunta #2 del Libro 3 en Pottermore
Recientemente, un video de USA Today que habla sobre Harry Potter está rondando por Facebook y Twitter. El video es el de abajo:...

¡Buenas noches, queridos estudiantes! Aquí el tioserio, hablandoles desde las lejanas tierras de Hufflepuffandia (cerca de Madrid. Muy cerca. Al sur. Por ahí). Esta entrada quiero que sea vuestra más que mía, así que seré breve. Yo les propongo una pregunta y ustedes, en los comentarios, me la conte...

Les voy a contar un pequeño retazo de mi pasado. Retrocedamos hasta Junio de este mismo año. Eran las cinco de la...

No sé quién narices dijo que las decisiones que tomamos en nuestra vida, por mucho que...

Hoy me he despertado con la maravillosa cobertura que han hecho mis compañeros sobre el anuncio del videojuego Book of Spells, que llegará a l...

Rowling puede hacer lo que le dé la gana, incluso decidir de pronto que ya no le apetece publicar la Enciclopedia y que sólo leeremos los contenidos a través de Pottermore. Lo que yo diría ya ...

Muy a las cansadas, Pottermore admitió hoy que abrirá hasta abril. Si me lo preguntan, la fecha de lanzamiento la sacaron gracias a que el anuncio reciente del libro de J.K. Rowling revivió el inter...

Decía yo en una entrada de hace cosa de tres meses:...

Llevo meses reservando este artículo. Quería esperar a que todos estuvieseis dentro de Pottermore para saber de qué estaba hablando, pero entre los retrasos de la apertura a todos de la web, y que no queda ser humano, ni muggle ni mago, que no haya visto una captura, lo mismo da hacerlo ahora.C...

Se han escrito ríos de tinta sobre las dos gryffindor desconocidas: me refiero a las dos compañeras de habitación de Hermione, Parvati y Lavender, una pareja de alumnas de las que nunca ha trascendido el nombre. Cuando le han preguntado a Rowling, ha dicho que lo diría en su página web. De eso debe...

El Quisquilloso