Usuario:
Clave:
Torneo de las Lanzas de Plata
¡Primera prueba del torneo! Lee aquí


Todo sobre Pottermore

A pocas horas de que Pottermore iniciara su prueba Beta, HarryLatino ha logrado entrar a la prueba del nuevo proyecto de J.K. Rowling. Después que explorar el nuevo sitio web de J.K. Rowling a detalle, estas son las características mas sobresalientes de la nueva experiencia:
  • Antes de iniciar con la historia, es recomendable "jugar" un poco con el menú de arriba, representado en las capturas del sitio web como una parte metálica. Extrañamente, el sitio web no marca de manera muy explícita la parte de dicho menú en la cual se puede volver a la historia (el logotipo de Pottermore).
  • Las ilustraciones son mucho mas interactivas de lo esperado: se mueven conforme pasa el cursor del ratón, dando la ilusión de una tercera dimensión. El enfoque de las imágenes cambia al dar click y algunos objetos reaccionan y cambian la imagen (por ejemplo, el apagador de Albus Dumbledore apaga las luces del capítulo 1).
  • Dar click a todo es una estrategia caótica pero importante: te dejará recoger artículos como el despertador debajo de la alacena, la sal de la cocina o el martillo con el cual Vernon intenta bloquear el correo en la entrada. Los objetos coleccionables suelen tener un brillo morado al pasar el ratón encima de ellos.
  • Una de las ventajas de dar click a todo es que terminas encontrando los textos inéditos de J.K. Rowling, llamados "Pensamientos de J.K. Rowling". Mantente al pendiente de la barra derecha en cada texto de Pottermore, ya que estos pensamientos aparecen en cualquier momento.
  • Algunos contenidos inéditos ocultos son difíciles de encontrar. El menú de la izquierda muestra dichos contenidos con un candado. Un truco para abrir dichos contenidos es esperar al final del capítulo, donde a veces termina apareciendo el artículo.
  • La mayoría de los textos inéditos escondidos son llamados por J.K. Rowling como "Historias fantasmas". El mejor ejemplo de estas historias es la nueva información sobre el matrimonio Dursley.
  • Cada animal, lugar, objeto y personaje de la saga tiene su propio perfil. Dichos perfiles aparecen en un menú colgante en la porción izquierda de la pantalla. Los perfiles inician con descripciones vagas de los personajes (La primera corta descripción de Sirius Black es: "Sirius Black es el mago que le presta su moto voladora a Hagrid. Hagrid la usa para llevar volando al bebé Harry a Privet Drive.").
  • Conforme se descubren nuevos datos de los personajes, estos aparecen archivados en secciones expansibles tituladas: "Descubierto en el capítulo __".
  • Todo perfil de personaje, creatura, objeto o lugar puede recibir un comentario, ser marcado como favorito o recibir un "Me gusta". Lo mismo para los pensamientos de J.K. Rowling. En ambos casos, los comentarios no aparecen instantáneamente sino que se moderan.
  • Tu cuenta de Pottermore permance sin avatar hasta llegar a Callejón Diagon. Allí, se te advierte que la mascota que compres será tu imagen de usuario tanto en tu perfil como en los comentarios y dibujos que agregues. Sobra que solo puedes tener una mascota: nada de tener dos lechuzas y cuatro gatos, como la mayoría de los personajes de fanfictions mal escritos.
  • Muchas opciones se desbloquean solo después de obtener una varita mágica al final del capítulo 5. El mejor ejemplo es la lectura de los libros de hechizos o la realización de pociones.
Salvo por algunas actividades como la creación de pociones (las cuales no se pueden practicar antes del capítulo del Callejón Diagon) el sitio no está en Flash, por lo cual en teoría debería poderse abrir en varios dispositivos móviles. El problema es cuando la historia te lleva a lugares como Gringotts, donde debes arrastrar una llave a un orificio de cerrojo para crear tu cuenta de dinero mágico.

A Pottermore le faltan muchos detalles para estar listo para abrir al público. Uno de los detalles mas visibles es la aparición de la frase "HARRY POTTER und der Stein Der Weisen" (el título del Libro 1 de Harry Potter en alemán) o "HARRY POTTER and the Philosopher's Stone" (el título del Libro 1 de Harry Potter en Reino Unido) en la parte inferior del final de cada capítulo en español. Otro error de traducción es la aparición de intermitente de "Tom el Tabernero" como "Tom the Barman" o incluso "Tom, der Barmann" en el capítulo 5. Este es el tipo de detalles que sería magnífico comentar en el botón de "BETA feedback" o "BETA opinión" ubicado en la parte inferior derecha, pero el cuestionario no parece contemplar la posibilidad de que algo en Pottermore saldrá mal fuera de lo planeado.

En general, la sensación que da el sitio es la de un libro ilustrado y animado, tal y como ocurriría en el mundo mágico que Pottermore describe. El nivel de detalle está justo a la mitad entre las películas y los libros. El resultado es un sitio web perfecto para quienes ya conocen la historia de Harry Potter pero un poco confuso para aquellos que son nuevos... lo cual no es nada malo: quizás Pottermore es el pretexto perfecto para "obligar" a algún conocido o amigo a que lea los libros originales en vez de conocer solo la superficie de la saga por medio de las películas.

Si ya tienes cuenta de Pottermore y deseas comentar la información inédita de J.K. Rowling, te recomendamos darte una vuelta por los foros de HarryLatino. Asi, ayudarás a la comunidad a formar un conjunto confiable de información para posteriormente archivarla en eldiccionario.org.



Pottermore abrió hoy una nueva sección del Callejón Diagon dedicada a las oficinas del Diario El Profeta. La sección mostrará noticias del periódico mágico escritas por J.K. Rowling, y actualmente ya incluye 2 reportes de la Copa Mundial de Quidditch Patagonia 2014.

Este viernes, Pottermore anunció el fin de su unión con Sony como "principal socio comercial." El fin de esta unión dejó en dudas el futuro de los videojuegos y experiencias sociales desarrolladas en conjunto por ambos grupos.

Pottermore lanzó un comunicado (fechado para el jueves 11 de abril de 2014 a pesar de ser lanzado cuando la mitad del mundo aun no terminaba el miércoles) anunciando el final de su relación de negocios con Sony.

Al final resulta que Pottermore si planeaba premiar a la casa ganadora de la 5° Copa de Casas. El blog oficial de Pottermore anunció hoy que Ravenclaw podrá ver por adelantado los capítulos faltantes del Libro 4.

Pottermore concluyó hoy su quinta edición de la Copa de Casas. En esta ocasión, la casa ganadora ha sido Ravenclaw, hogar de los que aprecian el conocimento sobre todas las cosas.

Time-lapse de creación del Momento de Pottermore 'La Marca Oscura de Snape' (Narrado por Stephen Fry) Time-lapse de creación del Momento de Pottermore 'La Marca Oscura de Snape' (Narrado por Jim Dale) Pista de Pregunta #7 del Libro 3 en Pottermore Pista de Pregunta #5 del Libro 3 en Pottermore Tráiler de Pottermore en PlayStation Home Pista de Pregunta #2 del Libro 3 en Pottermore
Recientemente, un video de USA Today que habla sobre Harry Potter está rondando por Facebook y Twitter. El video es el de abajo:...

¡Buenas noches, queridos estudiantes! Aquí el tioserio, hablandoles desde las lejanas tierras de Hufflepuffandia (cerca de Madrid. Muy cerca. Al sur. Por ahí). Esta entrada quiero que sea vuestra más que mía, así que seré breve. Yo les propongo una pregunta y ustedes, en los comentarios, me la conte...

Les voy a contar un pequeño retazo de mi pasado. Retrocedamos hasta Junio de este mismo año. Eran las cinco de la...

No sé quién narices dijo que las decisiones que tomamos en nuestra vida, por mucho que...

Hoy me he despertado con la maravillosa cobertura que han hecho mis compañeros sobre el anuncio del videojuego Book of Spells, que llegará a l...

Rowling puede hacer lo que le dé la gana, incluso decidir de pronto que ya no le apetece publicar la Enciclopedia y que sólo leeremos los contenidos a través de Pottermore. Lo que yo diría ya ...

Muy a las cansadas, Pottermore admitió hoy que abrirá hasta abril. Si me lo preguntan, la fecha de lanzamiento la sacaron gracias a que el anuncio reciente del libro de J.K. Rowling revivió el inter...

Decía yo en una entrada de hace cosa de tres meses:...

Llevo meses reservando este artículo. Quería esperar a que todos estuvieseis dentro de Pottermore para saber de qué estaba hablando, pero entre los retrasos de la apertura a todos de la web, y que no queda ser humano, ni muggle ni mago, que no haya visto una captura, lo mismo da hacerlo ahora.C...

Se han escrito ríos de tinta sobre las dos gryffindor desconocidas: me refiero a las dos compañeras de habitación de Hermione, Parvati y Lavender, una pareja de alumnas de las que nunca ha trascendido el nombre. Cuando le han preguntado a Rowling, ha dicho que lo diría en su página web. De eso debe...

El Quisquilloso