Las Películas
Harry Potter y la Cámara de los Secretos
Algo maligno ha vuelto a Hogwarts

Ficha Técnica | Galería de imágenes | Posters | Videos y Tráilers | Elenco
Banda Sonora | Errores y diferencias | Curiosidades | Rodaje | Foros

Curiosidades: ¿Sabías que...

...En Venezuela se utilizó el título de la película en traducción textual, es decir Harry Potter y la Cámara de los Secretos en lugar de Harry Potter y la Cámara Secreta?

...Daniel Radcliffe dijo que su libro favorito es Harry Potter y la Cámara de los Secretos?

...Hugh Grant fue elegido inicialmente para representar a Gilderoy Lockhart pero tuvo que abandonar el papel por cuestiones de agenda? Alan Cumming fue también tomado en cuenta para el papel.

...Zoë Wanamaker no aparece en la película como la instructora de vuelo, Madam Hooch? Se borró su personaje al rehusarse la actríz a firmar contrato por el bajo sueldo ofrecido.

...A Daniel Radcliffe se le ofreció inicialmente solo £125,000 (aproximadamente US$181,500) para filmar Harry Potter y la Cámara Secreta? Sin embargo, el Sindicato de Actores intervino, y negoció nuevos términos de contrato que incrementaban su contrato a unos £2,000,000 (US$3,000,000).

...Muchos fans de Harry Potter fueron a ver Scooby-Doo (2002) solo para ver el trailer de Harry Potter y la Cámara Secreta?

...Christian Coulson fue elegido para representar a Tom Riddle, a pesar de tener 23 años y exceder el límite de 15-17 años del grupo de actores que se postuló para las audiciones?

...Catorce Ford Anglias fueron destruidos en la escena donde Harry y Ron se estrellan contra el Sauce Boxeador?

...Cuando Hagrid lo saca a Harry del Callejón Knockturn, se puede observar el set completo de libros de Harry Potter en una vidriera de un negocio del fondo?

...El diálogo que incluia las frases "Esperemos que el señor Potter esté siempre alrededor para salvarnos el día" "No se preocupe, ahí estaré" fue improvisado entre Radcliffe e Isaacs?

...Durante el rodaje, Dobby fue representado por una pelota naranja atada a un palo (fue agregado digitalmente despues, claro)?

...El exterior utilizado para representar la estación King's Cross pertenece a la estación San Pancras? Las dos estaciones son contiguas, pero no se encuentran en el mismo edificio. Esto fue realizado de esta manera ya que la arquitectura de San Pancras es mucho más apropiada visualmente.

...El chiste del golfista japonés contado por Tío Vernon que Harry arruina, es en realidad algo vulgar y no muy apropiado para niños?

...Cuando Harry entra al despacho de Dumbledore, se puede observar un retrato de Gandalf el Gris en la colección? Está colgado en la pared, arriba del marco de la puerta, un poco a la derecha de Harry.

...Harry Taylor es el mismo guardia de trenes de la primera película?

...Un dueño de cines en Stavanger, Noruega se quejó que varios niños vomitaron dulces y pochoclos (palomitas de maíz, popcorn) en la escena donde Ron comienza a vomitar babosas gigantes? "No es una tarea divertida para el personal de limpieza limpiar esa mugre" dijo.

...Algunos retratos de Hogwarts son, en realidad, las caras del diseñador de producción Stuart Craig y del productor ejecutivo Mark Radcliffe (quien, a pesar de tener el mismo apellido que el protagonista de la película, no es pariente)?

...Cuando el Sr. Weasley habla con los padres de Hermione en la librería, dice "Ahora entiendo porqué el resto de los muggles les temen"? Esto tiene un sentido cómico recordando que los padres de Hermione son dentistas.

...Emma Watson se quebró la muñeca izquierda durante el rodaje y en algunas escenas se puede observar un yeso?

...El guión original decía que Hermione tenía que abrazar a Harry y Ron en la escena final? Pero como a Emma Watson le dio verguenza hacerlo en frente de todo el elenco , Chris Columbus cambió la escena. Hermione solo abraza a Harry (y sin embargo esta escena corta pero fue estirada mediante la edición), y cuando va a abrazarlo a Ron, ambos se sienten incómodos y solo estrechan manos. Este cambio involuntario le dio un toque original a la historia ya que es bien sabido que Ron y Hermione se gustan.

...Los tapices que cuelgan en la Sala Común de Gryffindor son copias de la serie "La Dama y el Unicornio" ("Lady and the Unicorn"), un set de tapices del siglo XVI que actualmente se encuentran en el Museo Cluny en Paris?

...La patente del auto de los Weasleys es 7990 TD? ¿Esconde algun significado especial?

...Los cuatro hijos del director, Chris Columbus aparecen en esta película? Eleanor Columbus representa a Susan Bones (también en la primer película), Brendan Columbus hace de un chico en la biblioteca, Violet Columbus hace de una niñita con flores e Isabella Columbus hace de una pequeña niña en la biblioteca. Se dice que su acompañante adulta es su madre y mujer de Chris Colombus.

...Cuando Harry encuentra todas sus cosas desparramadas en su dormitorio, en la pila de libros se puede ver brevemente el volúmen 4 de la Enciclopedia Magica de la Segunda Edición de TSR Dungeon and Dragon?

...El rodaje comenzó dos días del lanzamiento de Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)?

Traduccion propiedad de HarryLatino.com. Fuente: IMDB.com