HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 7 de septiembre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Nueva Zelanda lanza un nuevo tráiler de Animales Fantásticos (el libro, no la película)
Fuente: Voxy
Este fin de semana, el Comité de Libros de Nueva Zelanda lanza una campaña pro-lectura en coordinación con Bloomsbury, el sello editorial británico de Harry Potter. La campaña busca promover la lectura usando la anticipación por ver la cinta Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.
Jo Cribb, jefe ejecutivo del Comité de Libros de Nueva Zelanda, explicó en un comunicado que la campaña busca atraer al público infantil y adulto a la lectura proponiéndoles leer algo relacionado con una película que esté a punto de estrenarse (en este caso, Los Crímenes de Grindelwald). En palabras de Cribb, "¿Qué pasaría si hiciéramos realmente atractivo saber que pasa en la película antes de ir a verla? Puedes hacer eso si lees el libro primero."

El concepto es bueno, y la intención es magnífica. El problema es que el Comité de Libros decidió ejecutar la idea contactando a Bloomsbury para colaborar con ellos en el lanzamiento de un "book trailer" o "tráiler de libro" que promociona la edición ilustrada del libro de texto Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos como si el contenido del libro tuviera que ver con la película de Los Crímenes de Grindelwald... lo cual es ridículo, porque la trama de Los Crímenes de Grindelwald no aparece en el libro.

El tráiler incluso sugiere que "si planeas ver una película llena de animales fantásticos, podrías encontrar que un poco de preparación [leyendo el libro] no hace daño" a pesar de que algunas de las creaturas más importantes de la cinta ni siquiera aparecen en los libros del Mundo Mágico. Pasó con el Swooping Evil en la primera película, pasa con el Zou-Wu en la segunda película, y pasará montones de veces más con las películas siguientes. Hasta cierto punto, ese es el chiste de las 5 películas de Animales Fantásticos: No es posible prepararte para lo que verás en la pantalla grande porque nada aparece en el libro original, sino que es una aventura totalmente nueva que expande el Mundo Mágico.

Pero oye, al menos hay que reconocer que el "book trailer" les quedó muy bien. Te mostramos a continuación el video del tráiler del libro, el cual le da vida a los dibujos que Olivia Lomenech Gill hizo para el libro ilustrado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos:


La campaña técnicamente inicia mañana 8 de septiembre, pero el Consejo de Libros ya abrió la página de internet www.booktrailer.org.nz como parte de la campaña. El sitio web incluye el video de arriba y un vistazo de ocho páginas del libro ilustrado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos que ha sido donado a la campaña por cortesía de Bloomsbury.

0 comentarios