HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 12 de julio de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Animales Fantásticos 2: Eddie Redmayne y Katherine Waterston revelan conflictos entre Newt y Tina
Fuente: Buzzfeed
El sitio web Buzzfeed realizó una entrevista doble a los actores Katherine Waterston y Newt Scamander, en la cual ambos hablaron acerca de la grabación de la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald y de los conflictos que sus personajes tendrán en ella.
El texto original está en inglés, así que en HarryLatino hemos traducido las preguntas de Buzzfeed con las mejores respuestas, subrayando las partes que nos parecen mas importantes:

¿Cuáles relaciones entre personajes son las que te emociona más ver que se desarrollen en las siguientes películas?

Eddie Redmayne (ER): ¡La nuestra! Espero un extraordinario romance de J.K. Rowling. Sabemos que vamos a terminar juntos, básicamente.

Katherine Waterston (KW): ¡¿Pero cómo?! ¿Cómo va a pasar?

ER: Jo [Rowling] mas o menos nos dijo pedazos, pero no lo sé. Me encantó nuestra parte en esta película. Es tan complicado. Es complicado.

KW: Mira. Es complicado.

¿Qué pueden decirnos acerca de la relación de Newt y Tina en Los Crímenes de Grindelwald? ¿Ha progresado o se ha desarrollado en algo desde el final de la primera película?

KW: ¿Progresado? Regresado, tal vez.

ER: Había tantas esperanzas al final de la última película, pero hubo una falta de comunicación.

KW: Si. ¡Es una relación a larga distancia!

ER: Es desesperante porque ellos se desean fuertemente el uno al otro, pero las cosas se han desviado. Parte de esta película se trata de ellos re-encontrándose entre sí.

KW: Si, pero ya sabes, están pasando muchas cosas, así que es difícil simplemente tomar una taza de té y ponerse al tanto y arreglar las cosas.

ER: Estábamos muy emocionados al final de la última película. Pensamos, '¡Oh por Dios, vamos a divertirnos tanto juntos en esta película!' Y entonces llega el guión y queda claro que no iba a ser tan fácil. Vamos a tener que trabajar mucho para [tener] este romance.

KW: Pero eso es divertido. Es divertido que sea complejo y sorprendente y abundante.

¿Cuál es la cosa que podría sorprender a los fanáticos acerca de la nueva entrega de Animales Fantásticos?

ER: Es mucho mas oscura que la primera. Creo que a Jo le encanta eso. De hecho, creo que ella incluso me lo dijo una vez en el foro de grabación. Ella dijo algo como "Me gusta cuando se vuelve oscuro."

KW: Es mucho mas compleja. Creo que será un viaje realmente divertido revisitar y buscar pistas y cosas quizás te perdiste la primera vez. Es realmente densa y llena de dinámicas y relaciones densas y folklor mágico maravilloso.

ER: Me encanta que ella tiene una tiene una imaginación tan extraordinaria para la trama. Está unida tan fuertemente, esta historia, que tienes que tomar aparte cada elemento en ella. Se siente como un acertijo extraordinario.

Sabemos que Newt prefiere trabajar con animales, pero el tráiler lo muestra trabajando con Dumbledore. ¿Qué lo motiva a trabajar con su antiguo maestro?

ER: Una parte de esta historia se trata del llamado a la acción que recibe Newt. Una de las cosas magníficas que adoro acerca de Newt es que él es simplemente va por su propia cuenta – él no se siente empujado a ser miembro de la tribu. La gente siemple trata de reclutarlo, pero él va por su propia cuenta. Y aun así, de hecho, hay tantas cosas en juego en esta película que realmente es él quien se pregunta si puede seguir haciendo eso o si en algún punto tiene que involucrarse.

En cuanto a Dumbledore, él y Newt siempre tuvieron esta cualidad maravillosa de maestro y aprendiz y hay un cierto tipo de dicha entre ellos. Pero Dumbledore es astuto. Dumbledore ha estado reclutando a Newt un poco, y él ciertamente lo hace en esta película. Supongo que la razón por la que él se orilla a involucrarse es porque hay tantas cosas en juego. Ese tal Grindelwald está causando problemas.

Ya que ya saben lo que pasa al final de la serie gracias a los libros de Harry Potter, ¿les da eso información sobre la manera en la que ustedes retomen a sus personajes?

KW: Yo diría que no, porque nosotros – adentro de nuestra serie – no tenemos ni idea sobre a donde va. Ya sabes, Jo ocasionalmente nos da una pequeña pista sobre algo, pero a diferencia de la serie de Harry Potter, no tenemos libros para usar como referencia, así quees mucho más, en cierto sentido, como la vida real. Ya sabes, cosas pasan y respondemos a ellas.

ER: Pero es un poco maravillosamente tranqulizante saber que vamos a terminar juntos, ¿verdad? Espero que felizmente casados.

KW: Aún tenemos que interpretarlos como si no tuvieran idea de lo que está pasando, de todos modos. ¿Y no es eso divertido? ¿Que la audiencia esté un paso adelante de nosotros? Ellos pueden vernos fracasar y tener malentendidos entre nosotros y fallar de nuevo y tener problemas para unirnos, y ellos pueden pensar, 'Ah, esos perdedores. Ellos no lo saben, pero nosotros lo sabemos. Lo van a lograr arreglar.'

¡Tal vez ella [J.K. Rowling] va a cambiar de opinión! ¡¿Quién sabe?! ¡Ella es J.K. Rowling! ¡Puede hacer lo que ella quiera!

¿Cómo se siente tener a los cuatro fantásticos reunidos? ¿Han cambiado sus relaciones desde el final de la primera película?

KW: Este es el tipo de pregunta que me va a meter en muchos problemas.

ER: Hazlo. Métete en problemas.

KW: Fue asombroso volver a reunirnos. Pasamos tanto tiempo de gira y trabajando en la primera película, y siempre es tan emocionante cuando alguien se va y los niños de los demás crecen y los demás se enamoran, pasan todo tipo de cosas. Es realmente maravilloso reunirse y pasarse todo el chisme.

ER: Esos primeros días cuando volvemos al trabajo, no sucede ningún trabajo. Es solo ponerse al corriente con la vida de los demás y David Yates ocasionalmente diciendo, 'OK, hay trabajo por hacer aquí, equipo. Basta de platicar.'

KW: En cuanto a esta película... Las cosas han cambiado. Con todas las relaciones en el grupo.

ER: Dijiste eso de manera realmente enigmática, fue brillante. La idea del cuarteto... Creo que, momentaneamente, el grupo se ha desbandado.

KW: Pero la preocupación y el lazo que los une y la intimidad siguen ahí. Estas personas [se consideran] muy importantes entre sí.

¿Qué tan grande es el papel de los animales [fantásticos] en las siguientes películas? ¡Por favor dime que Pickett toma parte en la derrota de Grindelwald!


ER: No quiero adelantar mucho, pero Pickett definitivamente de manera indirecta – solo porque él es brillante, y hace cosas brillantes sin esforzarse – ayuda. Pero también hay nuevas creaturas. Una de las cosas que disfruto mas acerca de estas películas es trabajar con los titereteros y los diseñadores de efectos visuales. En esas etapas iniciales, cuando estamos preparándonos en los meses anteriores, estamos viendo todos esos diseños maravillosos, y tienes un sentido de que son esas creaturas cuando lees el libreto, pero ves al equipo de efectos especiales – quienes son como actores por si mismos – creando estas ideas que son como tus ideas pero en esteroides. Hay una creatura en esta [película] – una creatura muy grande, enorme – y él mas o menos me levanta en el aire en algún punto, y la realidad de la filmación es que tienes a un tipo llamado Pedro Siete-Pies – él es realmente alto, tiene brazos enormes – simplemente teniendo que levantarme todo el día.

¿Cómo es la relación entre Newt y Theseus? ¿Son cercanos? ¿Causa problemas la relación de Theseus con Leta Lestrange?

KW: Es interesante que me preguntes eso. (risas) Digo, esta película se debería llamar 'Animales Fantásticos y... Es Complicado.' Ya sabes, todas estas relaciones son realmente dinámicas y detalladas.

ER: Es realmente complicado. [Theseus] es un Auror, él es muy institucional, y Newt es mas o menos la antitesis de eso. Pero lo que me encantó, de hecho, fue la manera en la que Jo había escrito su relación. Fue realmente antagónica para empezar, y ciertamente está llena de complejidades. Me refiero a que su hermano está comprometido con esta chica con la cual él tuvo un enorme afecto cuando creció, así que obviamente hay una tensión real ahí. Pero una de las cosas que me encantaron es que, de hecho, Jo me dijo al ver lo que Callum [Turner] estaba haciendo y como David [Yates] estaba dirigiendo – había mucho amor ahí – que ella avanzó la relación como una consecuencia de eso.

¿Cuál fue la parte más difícil de acostumbrarse cuando estaban grabando Animales Fantásticos? ¿Fue algo relacionado con la preparación para su personaje, o fue algo en el foro de grabación?

KW: En esta película, visto un abrigo de cuero color azul marino que creo que pesa como 15 kilos. Tal vez no es mucho peso para una persona fuerte, pero yo tuve que ponerme en forma para el abrigo. Fue algo así como intentar moverme a través de lodo hasta el cuello. Es como si alguien te tratara de tirar al suelo todo el tiempo.

ER: Ella tenía un tic, con el que, antes de cada toma ella no estaba cómoda al menos que se moviera su cinto.

KW: Si, porque si me ataba el cinto realmente apretado, mas o menos levantaba el peso de mis hombros un poco. Era el movimiento de la varita. Era similar a hacer movimientos de varita con alguien jalando tu brazo hacia abajo, así que me puse en forma solamente con el abrigo. Podría crear una rutina de ejercicios – Los Ejercicios del Abrigo de Cuero. Hacer un video.
Las declaraciones sobre la separación de los cuatro protagonistas (Newt, Tina, Queenie y Jacob) le hacen eco a la sinopsis de Animales Fantásticos 2 que dice que las lealtades de los personajes principales se pondrán a prueba. La misma J.K. Rowling comentó algo similar en un video publicado justo hoy en un canal de televisión de paga británico.

La película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llegará a las salas de cine este mes de noviembre, con Eddie Redmayne y Katherine Waterston retomando sus papeles de Newt Scamander y Tina Goldstein respectivamente.

0 comentarios