HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 3 de mayo de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Desaparece libro fan de Harry Potter en español una semana antes de su estreno
Se suponía que esta semana se lanzaría de un libro fan argentino de Harry Potter llamado Historia Secreta del Mundo Mágico. Dicho eso, el libro está siendo retirado de las librerías incluso antes de su lanzamiento por razones misteriosas.
Esta era la sinopsis del libro retirado:
-El manuscrito original de La piedra filosofal contenía ilustraciones, pero el agente editorial decidió no incluirlas.

-J.K. Rowling la estaba pasando tan mal cuando se encontraba enfrascada en el quinto libro, que pensó en lesionarse el brazo y así tener una excusa para no escribirlo.

-Se filmaron escenas con Peeves para la primera película, pero nunca vieron la luz.

-¿Sabías que Rowling eligió una piedra argentina para decorar un manuscrito de Beedle el Bardo?

Este libro contiene datos, testimonios e información de todo tipo. A las curiosidades más actuales se le suma el aire nostálgico de finales del siglo pasado, cuando todo comenzó y la Magia vio la luz por primera vez. Después de leer estas páginas, si no eres Potterhead, querrás serlo. Porque nadie querrá quedar fuera de la construcción de un personaje y un mundo que llegaron para quedarse. Porque Harry Potter ya es un clásico y esto no lo logró solo Rowling. Esta historia la escribimos entre todos. Bienvenido al Mundo Mágico.

El libro de 336 páginas, editado por el sello #Numeral y escrito por Patricio Tarantino (fundador del difunto sitio fan RedFlu y actual miembro de The Rowling Library), tenía programado su estreno durante la primera semana de mayo de 2018. En lugar de eso, HarryLatino puede confirmar que los ejemplares ya impresos y listos para su venta fueron retirados de varios de los puntos de venta en los cuales habían sido entregados por #Numeral durante la última semana de abril. Una baja cifra de librerías conservó copias del libro para venderlos de manera normal, pero es muy probable que el editor lo corrija tan pronto se de cuenta.

La versión extraoficial de los hechos señala que el libro tenía un "error editorial" de naturaleza desconocida y que el libro será corregido y reimpreso para volver a llevarlo a librerías de Argentina en junio de 2018. Dicho eso, un simple error de redacción suena como una razón sospechosa para que la editorial pierda dinero descartando ejemplares y echando para atrás la publicidad de Historia Secreta del Mundo Mágico. Esta publicidad incluía dos eventos diferentes en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires que fueron cancelados de último minuto y eliminados del sitio web en vez de reorientarlos para promocionar la segunda fecha de lanzamiento del título como si fuera la primera.

Seguiremos al pendiente del lanzamiento del libro Historia Secreta del Mundo Mágico; en parte debido a nuestro usual apoyo a las obras fan de Harry Potter, y en parte por pura curiosidad de saber cuales son los cambios que justificaron el extraño comportamiento de los editores a cargo.

0 comentarios