HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 15 de marzo de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Pottermore relanza canon de JKR sobre Quidditch con partes del nuevo audiolibro gratis
Hoy se publica el audiolibro en inglés de Quidditch a Través de los Tiempos, el libro complementario de Harry Potter escrito por J.K. Rowling en 2001. El audiolibro incluye como material adicional una serie de textos escritos por la misma escritora en 2014, así que Pottermore ha decidido darle un mejor hogar a esos textos.
Los textos en cuestión muestran la cobertura que Ginny Potter, esposa de Harry y estrella de Quidditch por méritos propios, publicó en el periódico El Profeta para cubrir el Mundial de Quidditch 2014 en la Patagonia argentina. Los comentarios de Ginny fueron publicados en Pottermore "en tiempo real" con respecto al momento que representan dentro del canon de Harry Potter; y fueron concluídos con una cobertura del partido final del Mundial en la que Ginny Potter y Rita Skeeter narraban el partido minuto a minuto, como si fuera la transcripción de una narración para la radio o televisión.

La cobertura del Mundial de 2014 fue borrada tras el rediseño de Pottermore en 2015 y resubida silenciosamente en enero de 2018. No obstante, el reciente lanzamiento del audiolibro de Quidditch a Través de los Tiempos inspiró a Pottermore a lanzar hoy mismo un micro-sitio web separado con una presentación atractiva similar a la de una infografía animada.

Desafortunadamente, esta sección solo está disponible en inglés, pero es una lectura larga y gratuita que vale la pena para todo fan del Mundo Mágico que sepa un poco de ese idioma. Incluso si no sabes inglés, te alegrará el día ver ilustraciones que muestran a los animales fantásticos involucrados o a Harry viendo la Final del Mundial con sus hijos. El micro-sitio se puede encontrar en pottermore.com/quidditch-world-cup, e incluye todos los contenidos divididos en 3 secciones:
La parte mas simpática de esta nueva versión de la cobertura del Mundial es que algunos fragmentos incluyen narraciones tomadas directamente del audiolibro de Quidditch. El actor Andrew Lincoln lee las partes que no fueron escritas por Ginny, mientras que las actrices Imogen Church y Annette Badland le dan voz a Ginny y a Rita respectivamente.

La lectura de todo el contenido de 2014 es larga hasta el punto de merecer su publicación en un libro de papel, y el hecho de que todo está en inglés no ayuda en nada. Es terrible que, hasta ahora, solo tengamos estos contenidos disponibles en inglés y en formato digital. Pero hey, al menos es gratis.

El audiolibro Quidditch a Través de los Tiempos en inglés está a la venta a partir de hoy en la tienda de Pottermore y en sitios web de venta de audiolibros (incluyendo Amazon, Audible, Google Play Store y Libro.fm). Las ganancias del audiolibro serán donadas a Fundación Lumos y a Comic Relief.

0 comentarios