HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 25 de febrero de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
J.K. Rowling dice exactamente como la convencieron para autorizar Cursed Child
Fuente: New York Times
Esta semana, el periódico New York Times publicó un artículo con nuevas declaraciones de J.K. Rowling sobre la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child. Ahí, la creadora del Niño Mago reveló la razón exacta por la cual aceptó específicamente esa propuesta en vez de muchas otras que recibió antes para llevar al Mundo Mágico al teatro.
Para no dejar ni un detalle afuera, traducimos textualmente un fragmento del artículo de New York Times que lo explica todo:
Fue la Sra. [Sonia] Friedman y el Sr. [Colin] Callender quienes, hace seis años, trajeron la idea de una obra a la Sra. Rowling, incluso cuando ella había rechazado consistentemente propuestas para crear versiones teatrales de sus novelas. "La mayoría de las ideas eran acerca de musicales, los cales no amo," dijo la Sra. Rowling, "o rehacer los libros para teatro. No estaba interesada en hacer a Harry en cada medio."

La propuesta de ellos era diferente. Ellos sugirieron extender la historia y crear un nuevo trabajo, lo cual intrigó a la Sra. Rowling.

"Hablamos acerca de pérdidas, miedos, duelo, como se siente intnentar hacer una familia cuando la tuya es pobre o no existente," dijo ella, "yo estaba realmente interesada en hacer algo mas reflectivo de lo que hubiera sido posible en las películas. No creo que nos hayamos desviado de esos temas."

La Sra. Rowling dijo que ella había sido clara en que se comprometería con el proyecto si podía trabajar con un guionista que ella sintiera indicado. Después de que la Sra. Friedman se acercó al Sr.
[John] Tiffany (un ganador del Tony por "Once") para dirigir, él sugirió al Sr. [Jack] Thorne, un autoproclamado nerd de Harry Potter con el cual él había colaborado en la obra teatral adolescente de vamipiros "Let the Right One In."

"Cuando conocí a John y a Jack, creo que supe rápidamente que la obra se centraría alrededor de Albus," dijo la Sra. Rowling, añadiendo que ella siempre "había estado interesada en Albus Severus. Él fue en quien pensé. Imagina ir a Hogwarts con esos dos nombres... ¡Los cuales por supuesto que yo le puse!"

El Sr. Thorne agregó: "A Harry le toma un rato darse cuenta de porque esos nombres son una carga, lo cual, desde el punto de vista de un dramaturgo, es asombroso."

Tanto J.K. Rowling como los productores de Cursed Child también aprovecharon la oportunidad para hablar acerca de la llegada de la obra a Broadway. Los tres comentaron que la obra que se presentará de manera muy similar a la versión londinense, pero que no se tocarán el corazón para adaptarla si lo ven necesario. Tiffany comentó: "Si vemos que las audiencias no están entendiendo nada, obviamente lo ajustaremos. Siembre estamos trabajando en el espectáculo, y hay ciertas cosas sobre la arquitectura en el [teatro] Lyric las cuales sigifican que algunas cosas cambiarán. Es un teatro con diferentes tipos de posibilidades, y quiero explotarlas todas." Al escuchar eso, J.K. Rowling añadió entre risas: "Nunca dejes una posibilidad sin explotar."
 
La obra Cursed Child se presentarán en el teatro Lyric de Nueva York, a unos metros de Times Square, a partir del 16 de marzo. Puedes comprar boletos para el primer año de presentaciones en Estados Unidos a través del sistema Ticketmaster.

0 comentarios