Domingo 11 de febrero de 2018 - Publicado por L8
Mina y Lima hablan de Animales Fantásticos 2 y de lo que quieren ver en las secuelas
Fuente: TLC
El sitio fan estadounidense The Leaky Cauldron entrevistó a los diseñadores gráficos Miraphora Mina y Eduardo Lima de MinaLima durante la Celebración de Harry Potter 2018 en Orlando. En la entrevista, Mina y Lima hablaron acerca de su proceso creativo y de sus personajes favoritos del Mundo Mágico.
Esta es una traducción al español de la entrevista de The Leaky Cauldron:
The Leaky Cauldron (TLC): Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald tendrá lugar en París. ¿Qué otras culturas y eras piensan que serían interesantes desde un punto de vista de diseño?

Eduardo Lima (EL): ¡Es difícil decirlo sin que la gente especule, pero genuinamente no sabemos nada sobre las siguientes películas! ¡Digo, siendo yo brasileño, me encantaría ver que algo pase por ahí! En Pottermore dicen que hay una escuela ahí, así que me encantaría saber sobre eso. ¡Hay tanto folclor y fotografías!

Miraphora Mina (MM): ¡En términos de folclor, si pudieramos profundizar en ese lado de las cosas en Brasil, sería brillante!

EL: ¡Ambos estamos enloquecidos con las décadas de 1950's y 60's, pero ahora que hemos vuelto a los 1920's, estamos tan felices de estar ahí!

MM: Si seguimos avanzando a partir de ahí, lo cual me imagino que haremos, en algun punto necesitaremos transformar nuestro estilo a los 30's/40's, lo cual será un reto emocionante.

TLC: ¿Dónde inicia su proceso cuando trabajan en estas películas?

MM: A veces es una combinación de periodo y lugar. Por ejemplo, sucede que el Art Noveau de los 1920's estuvo en su máximo apogeo en París, así que esa fue la llave para diseñar ese periodo con autenticidad para esta película. Es una combinación de lo que estaba pasando estéticamente en ese tiempo. Hay muchos elementos que se usan para describir una historia. Podría ser la manera en la que alguien piensa. Conocemos al personaje de Grindelwald, así que tuvimos que encontrar maneras de presentar eso visualmente. No solo es un lugar y una fecha, la historia tiene su propia química.

TLC: ¿Hubo alguna vez un error de diseño que ustedes hicieron en [las películas de Harry] Potter?

EL: Bueno, yo rediseñaría el Jugo de Calabaza. Lo dije una vez en un panel aquí, y hubo silencio. Todos me miraron con cara de "¡¿Qué?!"

MM: Aun así, él tuvo la oportunidad de rediseñarlo en Animales Fantásticos. Tuvimos que rediseñar muchos más productos mágicos para The Blind Pig, y ese terminó siendo uno de ellos. ¡Y la Gigglewater!

EL: No era que no me gustara. Simplemente quería cambiar algunas cosas.

MM: Creo que uno simplemente evoluciona todo el tiempo como diseñador, no puedes evitar mirar atrás y pensar "Oh, ¿porqué elegí ese tipo de letra?" para algunas cosas. ¡Una gran parte del tiempo estamos muy felices con lo que hemos hecho!

TLC: ¿Cuáles son sus personajes favoritos?

EL: Bellatrix. Me encanta Helena Bonham Carter, y simplemente me encantan los villanos. Me encanta Umbridge y Rita Skeeter.

MM: Me encantan los Weasley, Molly y Arthur. Amo su humildad, tienen los pies en la tierra, pero aun así son dementes!

EL: Desearía que la escena del duelo con Molly y Bellatrix al final de Las Reliquias de la Muerte hubiese sido un poco mas larga. ¡Fue un momento tan brillante!
El amor de MinaLima por los Weasley explica como es que el tema de su espacio en la Celebración 2018 terminó siendo justamente la familia pelirroja. Puedes ver una galería con imágenes del espacio de MinaLima (¡y una foto de ellos con 3 actores de los Weasley!) en nuestra cobertura de la Celebración.