Martes 6 de febrero de 2018 - Publicado por L8
Rumor: Globus Mundi no tiene relación con Animales Fantásticos pero si con MinaLima
Fuente: MN
En diciembre de 2017, varios artículos con el misterioso logo "Globus Mundi" aparecieron en las tiendas de Harry Potter del parque temático Universal Orlando. El nombre no había sido visto antes en ninguna parte del canon mágico excepto por un letrero en el Callejón Diagon de Orlando. El sitio fan MuggleNet realizó una investigación de campo en Universal Orlando para saber más sobre este misterio.
MuggleNet realizó su investigación durante la Celebración de Harry Potter 2018, así que lograron obtener los puntos de vista de varias personas relacionadas oficialmente con el Mundo Mágico. Esta es una lista de todo lo descubierto:
  • Un empleado del espacio de MinaLima en la exposición pottérica de la Celebración afirma que Globus Mundi "es como una tienda de viajes mágica" que "va a abrir pronto" en los parques temáticos con atracciones pottéricas, y que MinaLima están "trabajando en diseños" para esta tienda.
  • Irónicamente, los mismísimos Mina y Lima nunca habían visto los vasos térmicos que ya están a la venta en Universal Orlando. MuggleNet tuvo que mostrarles una fotografía para probar que los artículos existen.
  • Un empleado del parque temático disfrazado como mago señala que Globus Mundi "es la compañía de viajes que hace todos los boletos para el Expreso de Hogwarts" y mencionó que "ellos están pensando en poner una tienda en el Callejón Diagon." Esto apunta a que Universal posiblemente ya está capacitando a sus empleados desde ahora para que puedan responder preguntas sobre Globus Mundi.
  • Una fuente de MuggleNet dentro el parque confirma que Globus Mundi no tiene relación alguna con Animales Fantásticos ya que el parque actualmente no tiene permiso para vender nada relacionado con la historia de Newt Scamander.
  • MuggleNet también cita una fuente (que podría o no ser la del punto anterior) diciendo que Globus Mundi no tendrá una montaña rusa propia pero que, al mismo tiempo, "no es solo una tienda."
  • Empleados de las tiendas de recuerdos de Universal Orlando señalan que los artículos de Globus Mundi se están vendiendo muy bien desde su introducción el pasado mes de diciembre. Los mismos empleados están sorprendidos de las buenas ventas de un artículo del cual nadie sabe nada.
  • Los artículos de Globus Mundi están siendo vendidos también en Universal Hollywood, el otro parque de con atracciones pottéricas en Estados Unidos. MuggleNet también señaló que todos los productos pottéricos de los dos parques temáticos son aprobados directamente por J.K. Rowling.

MuggleNet también publicó un video en inglés mostrando algunas de las declaraciones mencionadas en la lista de arriba. Puedes verlo a continuación:

Este es el asunto: Tenemos confirmación en video de que si sucedieron al menos la mitad de las declaraciones compiladas por el sitio fan estadounidense, pero la autenticidad de la información depende de la buena voluntad de sus fuentes. Por mas que queramos encontrarle una explicación al misterio de Globus Mundi, es mejor considerar toda la información de esta noticia como un rumor. A ciencia cierta, solo sabemos que los artículos existen y que no tiene mucho sentido que se estén vendiendo en los parques debido a su aparente desconexión con Harry Potter.