El sitio fan en inglés
The Rowling Library notó que el
sitio web de Portkey Games modificó su sección de Preguntas Frecuentes para quitar la única pregunta que mencionaba la palabra "canon". Esta es la traducción en español que le hicimos en su momento a la pregunta (con énfasis nuestro):
¿Que tipo de juegos serán desarrollados bajo [la etiqueta] Portkey Games?
Portkey Games permitirá a desarrolladores crear una variedad de nuevas e inmersivas experiencias de juego que están todas inspiradas por el Mágico Mundo de Harry Potter. Estas experiencias no serán adaptaciones directas de los libros y películas, no han sido escritas por J.K. Rowling y no deben ser consideradas 'canon'. Estos son juegos que han sido hechos para los fans, por creadores de juegos que son fans y que han sido inspirados por el Mundo Mágico.
La pregunta de arriba ha sido sustituída por esta otra:
¿Cuántos juegos de Portkey serán lanzados?
Hemos confirmado Harry Potter: Wizards Unite y Harry Potter: Hogwarts Mystery. Estamos planeando desarrollar mas bajo [la etiqueta] Portkey Games.
Aún puedes leer la pregunta con la palabra "canon" en
esta copia de respaldo hecha por archive.org, un sitio web dedicado a archivar versiones viejas de muchas páginas web. La respuesta que no menciona "canon" aparece por primera vez
en el archivo histórico de archive.org el pasado 19 de enero, así que la eliminación de la palabra "canon" en el sitio web de Portkey Games podría ser reciente.
El resto del sitio web no niega ni confirma que los juegos a publicar tengan canon. Tal y como
lo dijimos en su momento, el desarrollo de juegos sería mas fácil si los desarrolladores no se limitan a crear juegos con canon. Pero en ese caso, ¿por qué quitar la mención sobre canon? ¿De verdad es un tema tan sensible entre los fans? En HarryLatino nos sentimos tan cómodos con la idea de jugar juegos sin canon que incluso
nombramos a 2018 como "el año anti-canon". ¿Será que nuestra proyección del día 1° de Enero se rompió mas rápido que un propósito de Año Nuevo?