Sábado 20 de enero de 2018 - Publicado por L8
El único libro de JKR que no estaba disponible en español saldrá en español
Durante varios años, Very Good Lives ha sido uno de los libros mas ignorados de J.K. Rowling. No solo es uno de los libros en inglés menos populares de la autora, sino que además no contaba con traducción al castellano. Pero una de esas dos cosas va a cambiar pronto... y no es la popularidad.
De acuerdo con el boletín de novedades mas reciente de Editorial Salamandra, el libro será publicado en español bajo el título Vivir Bien la Vida. La traducción textual del título en inglés es "Muy Buenas Vidas", pero esas son solo tres palabras fuera de contexto que aparecen en la última frase del libro. Si Salamandra juega bien sus cartas, la traducción de la frase final podría encajar con el título salamandrino.

Tanto Very Good Lives como Vivir Bien la Vida son una transcripción ilustrada del discurso de graduación que J.K. Rowling ofreció a los graduados de la Universidad de Harvard en junio de 2008. El discurso puede verse gratis en YouTube o leerse gratis en el sitio web de Harvard, lo cual explica la poca popularidad del libro. Aun así, Vivir Bien la Vida podría ser un buen regalo de graduación si sale a la venta a un precio competitivo.

El boletín de Salamandra señala que Vivir Bien la Vida saldrá a la venta durante el mes de abril de 2018. Las versiones en otros idiomas suelen donar 90% de sus ganancias a Fundación Lumos y el resto al financiamiento de la Universidad de Harvard, así que es posible que la versión en castellano también lo haga. Salamandra no menciona a Lumos en el boletín, pero eso no significa nada. Por ahora, solo nos queda esperar a que Salamandra confirme o niegue la donación de ganancias a la caridad y/o a la universidad.