Viernes 19 de enero de 2018 - Publicado por L8
Italia también relanzará los libros de Harry Potter por aniversario, pero a su manera
Fuente: Salani vía Portkey
Salani Editore‏, el sello que publica los libros de Harry Potter en italiano, anunció que también celebrará el 20° aniversario de la publicación del Niño Mago en su idioma con una reedición de los 7 libros principales. Eso si, Salani no piensa utilizar el truco de las portadas nuevas para el lanzamiento de aniversario.
En vez de eso, los libros serán reeditados con las simpáticas ilustraciones originales de las primeras ediciones italianas, las cuales preferían inventar escenas para los libros que tomar una parte real de la trama. Por ejemplo, la portada con la cual se publicó Harry Potter y la Piedra Filosofal por primera vez en italiano en 1998 mostraba a Harry con sombrero de cabeza de rata al lado de una rata gris gigante.

HP1 - Italia

Las portadas cambiarán el logo tipo Hollywood de Harry Potter y usarán texto en letra serif. Además, cada portada incluirá una versión en italiano del sello británico de "20 años de Harry Potter" que tenían los libros de colección de Reino Unido:

Harry Potter 1-7, edición de 20 aniversario (Italia, 2018)

Extrañamente, las recreaciones de las portadas originales de Italia no son tan exactas como parece. Un usuario de Twitter tuvo el acierto de señalar que la portada de la verdadera primera edición italiana de La Piedra Filosofal mostraba a Harry sin lentes. Es posible ese y otros detalles fueran cambiados para uniformar el aspecto de Harry (y del resto del diseño gráfico) en todas las portadas.

La re-edición italiana del 20° aniversario de Harry Potter llegará a las librerías de Italia este 25 de enero. Estados Unidos y Francia también planean publicar ediciones conmemorativas en 2018, aunque ninguno de los países planea reusar sus respectivas portadas originales.