Jueves 18 de enero de 2018 - Publicado por L8
Ya hay tráiler, arte y posible ícono de la nueva app Harry Potter: Hogwarts Mystery
Fuente: Pottermore
Hoy se publicó el primer adelanto de Harry Potter: Hogwarts Mystery, un juego para iOS y Android en el que eres un estudiante de Hogwarts durante la década de 1980. El video no muestra mucho del estilo de juego, pero si nos permite ver a personajes como Dumbledore y McGonagall en el estilo de la app.


Como ya es costumbre, Pottermore aprovechó el lanzamiento del tráiler para publicar un artículo que adelanta detalles sobre el juego:
  • Debido a la época de la trama, veremos a varios ex-estudiantes de Hogwarts conocidos como Nymphadora Tonks y Bill Weasley.
  • El juego permite crear tu avatar de estudiante personalizado y tomar decisiones clave que impactan tu historia (lo cual podría hacer que valga la pena que el juego no sea canon).
  • Tus decisiones también afectan a tus habilidades mágicas y a tus relaciones con otros personajes.
Además de todo lo anterior, tanto Pottermore como la página web oficial del juego lanzaron la primera pieza de arte oficial del juego. La imagen muestra a un personaje de espaldas (el cual quizás representa al avatar personalizable del jugador) frente al castillo de Hogwarts con Albus Dumbledore a su izquierda y Severus Snape a su derecha:

Arte conceptual de Harry Potter: Hogwarts Mystery

Y por si eso fuera poco, los perfiles de redes sociales del juego cambiaron su avatar por un recuadro con puntas redondeadas que podría o no ser el primer ícono que tendrá la app. En la imagen podemos ver un dibujo de Dumbledore diferente al que aparece en la primera pieza de arte oficial junto al logo de Harry Potter en letras doradas y sin la parte de "Hogwarts Mystery".

Posible primer icono de Harry Potter: Hogwarts Mystery

La aplicación Harry Potter: Hogwarts Mystery se lanzará entre marzo y julio de 2018 en las tiendas App Store, Google Play y Amazon Appstore. Se desconoce la fecha exacta. El juego fue desarrollado por el estudio Jam City y distribuído por WB Games bajo la etiqueta Portkey Games, la cual se dedicará a publicar juegos oficiales (pero) de Harry Potter a partir de este año. Según un comunicado de Warner Brothers, el juego estará presente en la Celebración de Harry Potter 2018, la cual se realizará en Universal Orlando dentro de una semana.