Miércoles 17 de enero de 2018 - Publicado por L8
El creador de Hugo hará otras 7 portadas de Harry Potter para Estados Unidos
Fuente: Pottermore
Estados Unidos no se quedará atrás en la celebración del 20° aniversario del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal. Scholastic, la editorial estadounidense de El Niño Que Vivió, publicará la saga principal de 7 libros con nuevas portadas conmemorativas a mediados de este año.
Las nuevas portadas serán diseñadas por Brian Selznick, mejor conocido por ser el escritor e ilustrador del libro La Invención de Hugo Cabret. La historia de este libro fue adaptada a la pantalla grande en 2011 bajo la dirección de Martin Scorsese. Algunos la recordarán con el título de Hugo, otros como La Invención de Hugo, pero todos la supimos querer y amar como "ese dolor en el trasero que le quitó premios Óscar a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2."

En su momento, la situación fue tan grave que hasta el actor Daniel Radcliffe denunció favoritismo por Hugo, pero el mismísimo Selznick dio a entender en una declaración publicada por Pottermore que se acerca a la saga mágica en son de paz: "Soy un gran fan de Harry Potter y es un honor increíble poder ilustrar la icónica serie de J.K. Rowling. Estoy emocionado de formar parte de esta emocionante celebración del vigésimo aniversario y espero con emoción conocer a fans y lectores de Harry Potter en todo Estados Unidos."

Los siete libros de Harry Potter con portadas de Brian Selznick se publicarán en el mes de julio, pero Scholastic también lanzará un paquete armado con empaque coleccionable en septiembre. Scholastic no lanzó ningún adelanto visual de las portadas de Selznick, pero puedes darte una idea del estilo del escritor y dibujante hojeando sus libros La Invención de Hugo Cabret y Maravillas.

Pottermore adelantó que esta no será la única celebración del 20° Aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal en Estados Unidos, ya que también habrá "celebraciones en tiendas de libros, bibliotecas, escuelas y festivales." Además, se considerará parte de las celebraciones la mudanza de la exposición temporal Harry Potter: A History of Magic a Nueva York y la llegada de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child a Broadway.

El libro de La Piedra Filosofal fue publicado por primera vez en Estados Unidos el 1 de septiembre de 1998, catorce meses después de que ocurrió en Reino Unido. La edición en castellano se publicó en el año 1999.