Martes 16 de enero de 2018 - Publicado por L8
Confirmado: Las 5 películas de Animales Fantásticos se desarrollan en 5 ciudades diferentes
Fuente: Entertainment Weekly vía TRL
David Yates, director de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, habló con la revista Entertainment Weekly. Ahí, Yates mencionó que J.K. Rowling ya le confirmó que el cambio de ciudades entre Animales 1 y 2 es una tendencia que continuará durante el resto de la saga de Newt Scamander.
La revista menciona haberle preguntado al director si cada película se establecería en una ciudad diferente, a lo cual él respondió con un "si" muy directo. David Yates agregó:
"Jo [Rowling] ya nos dijo donde tomará lugar la siguente [película de Animales Fantásticos]. Es muy emocionante. Esta es una historia global, fundamentalmente. Y dado que hay una audiencia global para esto, es aun mas encantador llevar la historia a diferentes partes del mundo."
Obviamente Entertainment Weekly le preguntó a Yates cuales serían las ciudades faltantes, y obviamente el director no reveló nada. Ni que fuera tan fácil.

El plan para lanzar 5 películas de Animales Fantásticos fue anunciado por la mismísima J.K. Rowling durante un evento fan global realizado en noviembre de 2016. El plan original era hacer solo una trilogía, pero J.K. Rowling afirma que eso cambió al iniciar la planeación de la historia completa que quería contar en la nueva saga. Todas las pistas indican que dicha historia será (o estará relacionada con) la lucha entre Dumbledore y Grindelwald. La mejor pista de ello es que Animales Fantásticos 5 se desarrollará en 1945, el año en el que ambos magos tienen su encuentro final.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrenará este 16 de noviembre, y se planea que el tercer filme de la saga se estrene en 2020. El resto de las películas no tienen fecha oficial ni rumorada, aunque el ritmo actual de producción permitiría que Warner Brothers estrene las otras dos cintas en 2022 y 2024.