Jueves 11 de enero de 2018 - Publicado por L8
Universal Orlando presentará el espectáculo nocturno de Harry Potter que había antes en Hollywood
El blog del parque temático Universal Orlando anunció hoy un "nuevo" espectáculo nocturno llamado The Nighttime Lights at Hogwarts Castle (en español, Las Luces Nocturnas en el Castillo de Hogwarts) el cual se proyectará sobre el castillo y se ambientará con la banda sonora de las películas de Harry Potter.
Universal ofreció la siguiente descripción del espectáculo en el blog:
"Al caer la noche, verás cómo el espíritu de cada casa envuelve el castillo. A través de las representaciones de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, cada casa demostrará su orgullo a su propio estilo único."
Si esto suena familiar, es porque Universal Orlando admite abiertamente que Las Luces Nocturnas en el Castillo de Hogwarts ya se mostró desde hace meses en Universal Hollywood, el otro único parque estadounidense con atracciones del Mundo Mágico.

Luces Nocturnas solo tiene presentaciones programadas para enero y febrero de este año, pero Universal Orlando señala que "se publicarán fechas adicionales más adelante." Lo mas probable es que Universal quiera recibir opiniones sobre el espectáculo para pulirlo y relanzarlo en el periodo vacacional de Spring Break (el cual ocurrirá a finales de marzo).

Las fechas confirmadas de Luces Nocturnas son:
  • 31 de enero: Debut oficial.
  • 31 de enero al 5 de febrero: Primer fin de semana.
  • 7 al 12 de febrero: Segundo fin de semana.
  • 27 y 28 de enero: Presentación exclusiva para la Celebración de Harry Potter 2018.
  • 26 de enero: Presentación aún más exclusiva para asistentes de la Celebración de Harry Potter 2018 que compraron un paquete VIP.
En años anteriores, Universal ha ofrecido fiestas nocturnas pre-Celebración exclusivas para los poseedores de ciertos paquetes VIP de la celebración. Si bien el extra principal de las fiestas anteriores era ver por adelantado a los actores invitados, parece que este año le pusieron el pre-estreno de Las Luces Nocturnas en el Castillo de Hogwarts como cereza en el pastel.

La Celebración de Harry Potter 2018 se realizará en Universal Orlando del 26 al 28 de enero. Tanto el parque como otras compañías relacionadas oficialmente con el Mundo Mágico aprovechan el evento para realizar o anunciar lanzamientos en la Celebración, así que es probable que esta no sea la única sorpresa pottérica que saldrá de Orlando en este mes.