Miércoles 10 de enero de 2018 - Publicado por L8
Habrán ediciones de las casas de Hogwarts para el resto de los libros de Harry Potter
Fuente: Pottermore
¿Recuerdan la edición de colección del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal que tenía 2 portadas diferentes por cada casa de Hogwarts? Bloomsbury anunció hoy que existirán ediciones similares para los otros libros de la saga mágica, y la primera de estas ediciones se lanzará en menos de 6 meses.
La re-edición de aniversario del libro Harry Potter y la Cámara de los Secretos saldrá a la venta en Reino Unido el próximo 28 de junio (justo el jueves antes de que La Cámara de los Secretos cumpla 20 años de su lanzamiento), e incluirá cuatro libros de pasta blanda y cuatro de pasta dura. Cada portada tendrá un diseño ligeramente diferente de un escudo con dos serpientes entrelazadas. Al igual que sucedió con la edición de aniversario de La Piedra Filosofal, el diseño de las 8 portadas estará a cargo del artista Levi Pinfold.

HP2 edición de 20 aniversario - pasta dura (Reino Unido, 2018)

HP2 edición de 20 aniversario - pasta blanda (Reino Unido, 2018)

¿Notaron que el diseño de pasta dura era el mas oscuro en la edición anterior y ahora es el mas colorido? Esto es a propósito. La cuenta oficial de Twitter de Bloomsbury afirma que "los colores para cada una de las Ediciones de Casas en la serie de Harry Potter se alternará entre negro y el color de la casa, para las ediciones de pasta blanda y pasta dura, para crear un bello conjunto en tu librero."

Como extra, cada libro de aniversario de La Cámara de los Secretos incluirá una ilustración de Pinfold de la sala común de la portada y un mini-artículo acerca de los elfos domésticos. Si la edición de colección de 20° aniversario de La Piedra Filosofal sirve como antecedente, este texto será tomado directamente del sitio web de Pottermore y no incluirá información nueva. En el caso de La Piedra, la única excepción fue un error cometido por la editorial.

Puedes pre-apartar tu(s) copia(s) de la edición de aniversario de La Cámara de los Secretos en la tienda web de Bloomsbury. Los libros de colección de La Piedra Filosofal no fueron reeditados ni distribuídos por las otras editoriales de Harry Potter en el resto del planeta, así que es muy probable que ocurra lo mismo con La Cámara.

Por ahora no existen fechas oficiales para el lanzamiento del resto de las otras ediciones de aniversario. Dicho eso, Bloomsbury empezó a utilizar de nuevo el hashtag #HarryPotter20 para hablar en redes sociales acerca del lanzamiento de esta nueva edición, así que existe la posibilidad de que el resto de las ediciones conmemorativas se lancen el día exacto en el que se cumplan 20 años del lanzamiento de cada libro en Reino Unido:
  • El Prisionero de Azkaban: 8 de julio de 2019.
  • El Cáliz de Fuego: 8 de julio de 2020.
  • La Orden del Fénix: 21 de junio de 2023.
  • El Príncipe Mestizo: 16 de julio de 2025.
  • Las Reliquias de la Muerte: 21 de julio de 2027.
Ah, y un consejo: Si deciden obtener la colección completa del 20° aniversario, consideren comprar un nuevo librero antes de 2027 para guardar los CINCUENTA Y SEIS tomos que la conformarán. Eso, o dejen que los libros se acumulen en la mesita de la sala de la casa durante los siguientes 3479 días.