HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Dia de los Inocentes 2017
Jueves 28 de diciembre de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
Funko crea una realidad virtual llena de figuras de Harry Potter
Fuente: Kotaku AU
Cada año, Funko lanza figuras exclusivas para eventos que solo ocurren en un puñado de países. Esto causa opiniones negativas de los coleccionistas y altos precios de reventa en eBay. Pero eso podría cambiar gracias a una nueva experiencia de realidad virtual protagonizada por los productos de Funko basados en Harry Potter.
El pasado martes, el blog especializado en videojuegos Kotaku Australia publicó en exclusiva la primera reseña conocida de una aplicación de realidad virtual compatible con varias marcas de visores de realidad virtual. La aplicación se llama Funko VR Collector: Harry Potter Edition (en español, Coleccionador de Realidad Virtual de Funko: Edición Harry Potter), y tendrá como objetivo recrear un cuarto sin ventanas y sin puertas cuyas paredes están cubiertas de repisas llenas de figuras Funko basadas en el Mundo Mágico. Con esta aplicación, Funko planea aplacar la ira de los coleccionistas de hueso colorado que conforman el 45% de sus ventas y que recientemente han lanzado críticas a la compañía por lo difícil que resulta juntar todas las figuras de vinilo que se producen anualmente.

La demostración de realidad virtual vista por Kotaku Australia solo incluye figuras de la línea Funko Pop! basadas en las películas de Harry Potter, pero un representante de Funko prometió al blog australiano que "la versión final incluirá tanto figuras de Animales Fantásticos como nuestras otras líneas de productos." Esto incluirá desde los peluches que lanzarán en 2018 hasta los llaveros y bolígrafos que conocemos desde hace años.

Y para los coleccionistas con adicción a la búsqueda de figuras faltantes, Funko también promete recrear la sensación de no tener una pieza de la colección. Una actualización futura añadirá al cuarto sin puertas ni ventanas una computadora portatil tipo laptop que muestra figuras generadas al azar literalmente imposibles de conseguir. El reportero de Kotaku Australia que hizo la reseña señala que "la app incluso inventará nombres absurdos de personajes imposibles. Los diseñadores me han mostrado una versión beta de la laptop que genera nombres falsos como Delphie Diggory o Peeves el Poltergeist que obviamente no tienen sentido para un fan de hueso colorado de las películas de Potter como yo."

Se espera que la app Funko VR Collector: Harry Potter Edition llegue a las plataformas de realidad virtual Oculus Rift y PlayStation VR a finales de 2018 ya que, si bien ya existe una versión funcional de la aplicación, los desarrolladores quieren corregir que "la versión actual del cuarto virtual se ve como si fuera el sótano de un asesino serial o de un secuestrador psicópata."

0 comentarios