Domingo 10 de diciembre de 2017 - Publicado por L8
Actriz de Animales Fantásticos revela parentezco exacto entre Leta Lestrange y Bellatrix
Fuente: The Independent vía TRL
La actriz Zoë Kravitz, quien encarna a Leta Lestrange en la secuela Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, concedió una entrevista al periódico The Independent en la cual confirmó que su personaje es pariente de la mortifaga Bellatrix Lestrange de los libros y películas de Harry Potter.
La actriz comentó: "Yo interpreto a la tía bisabuela de Helena Bonham Carter. Ella es un ícono para mí así que realmente siento que estoy soñando por estar siquiera asociada con ella. Creo que su actuación en El Club de la Pelea es una de las mejores hechas por una mujer en una película."

Y si, el término "tía bisabuela" suena extraño, pero es la mejor traducción posible para la declaración original en inglés de la actriz. La frase exacta que Zoë utiliza es "great-great aunt", lo cual es tan rebuscado en su idioma original como parece. Para dar contexto, toma en cuenta que "great aunt" significa "tía abuela", lo cual a su vez puede ser interpretado como "hermana de mi abuelo" o "hermana de mi abuela". En cambio, "great-grandmother" significa simplemente "bisabuela" o "madre de mi abuela". Por ello, la traducción de "tía bisabuela" es la traducción que tiene mas sentido.

El personaje de Leta apareció por primera vez en la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en 2016 como una persona misteriosa en el pasado de Newt Scamander. El primer vistazo oficial a los personajes de Los Crímenes reveló que Leta está comprometida con Theseus Scamander, el hermano mayor de Newt.

El filme Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrena el 16 de noviembre de 2018. La sinopsis oficial de la cinta menciona que "el amor y la lealtad" de los personajes se pondrán a prueba "incluso entre los amigos más verdaderos y la familia, en un mundo mágico que se empieza a dividir," lo cual parece ser alusión a una tensión entre Newt y Theseus con o sin Leta de por medio.