Viernes 1 de diciembre de 2017 - Publicado por L8
La Esquina Navideña 2017 de Pottermore explicada para muggles
Fuente: Pottermore
El sitio web Pottermore abrió hoy una "Esquina de Navidad" en la cual publicará pequeños regalos virtuales cada ciertos días. El concepto está basado en una costumbre navideña británica que sirvió de pretexto para que Pottermore diga sus mejores chistes malos de Harry Potter.
Lo de "chistes malos" lo decimos con todo respeto. Reino Unido tiene la tradición navideña de regalar "crackers" o paquetes de forma cilíndrica que se abren con un pequeño estallido. Los crackers suelen tener adentro un juguete chico de plástico, una corona de papel, y un papelito rectangular similar a los de las Galletas de la Suerte pero con un chiste lo suficientemente malo para disfrutarse más al contarlo que al escucharlo. El objetivo de los crackers no es hacer regalos serios sino tener algo para hacer plática de sobremesa después de la Comida de Navidad.

Los crackers son una costumbre muy única de Reino Unido, así que obviamente aparecen en los libros de Harry Potter. La versión en español de Harry Potter y la Piedra Filosofal los traduce como "huevos" que se abren lanzándolos al suelo, pero fuera de eso los describe básicamente como son:
"Estos fantásticos huevos no tenían nada que ver con los flojos artículos de los muggles, que Dudley habitualmente compraba, ni con los juguetitos de plástico ni gorritos de papel. Harry tiró uno al suelo y no solo hizo ¡pum!, sino que estalló como un cañonazo y los envolvió en una nube azul, mientras del interior salían una gorra de contraalmirante y varios ratones blancos vivos."
La Esquina de Navidad de Pottermore tiene varios crackers virtuales que se abren con un click. Dos de ellos incluyen adentro los siguientes chistes:
  • ¿Con qué decora Neville su árbol de Navidad? Con esfe-recordadoras (en inglés, la respuesta es "Remem-baubles").
  • ¿Qué pasó cuando Tom Ryddle olvidó ponerse un sueter? Se volvió Lord Frio-emort (en inglés, es "Lord Cold-emort").
Además, la Esquina Navideña también tiene enlaces a dos contenidos navideños en inglés: Una trivia de canon navideño que ya estaba en el sitio web desde la temporada navideña de 2016 y un artículo con escenas navideñas de Harry Potter publicado originalmente a finales de 2015.

Si, son baratijas. Pero son el equivalente virtual al tipo de baratijas que vendrían adentro de un cracker real, asi que no nos podemos quejar. Puedes visitar la Esquina de Navidad de Pottermore en este enlace. La sección recibirá nuevo contenido este 5 de diciembre.