Sábado 25 de noviembre de 2017 - Publicado por L8
Australia rompe el mismo record Guinness de Harry Potter 2 veces en 2 semanas
Fuente: Community News Group vía MN
Dos escuelas primarias de Australia Occidental rompieron el Récord Guinness de mayor cantidad de personas disfrazadas como Harry Potter. Lo extraño es que no cooperaron sino que compitieron entre si, ya que las dos escuelas establecieron sus propias marcas por separado y con solo dos semanas de diferencia.
La primera fue la Escuela Primaria Wembley. Charlotte Raston, una estudiante de sexto grado tardó cuatro meses en organizar el evento con la autorización de su escuela. El récord de la Escuela Wembley fue de 827 personas disfrazadas, y se estableció el pasado 10 de noviembre.

Doce días después, el pasado 22 de noviembre, la Escuela Primaria West Byford le robó la gloria a Charlotte y a Wembley, logrando juntar a 997 estudiantes disfrazados como El Niño que Vivió. Los maestros de West Byford no solo colaboraron en la organización de la marca, sino que incluso se disfrazaron como otros personajes del Mundo Mágico.

Tanto la marca de Wembley como la de West Byford fueron supervisadas y aprobadas por jurado oficial de los récord Guinness. Antes de los dos intentos exitosos de Australia, la marca de personas disfrazadas como Harry Potter era de 676 personas y fue establecida como parte de los festejos del 20° aniversario del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal.