Actualizado: Pottermore dice de quien son las varitas
Miércoles 15 de noviembre de 2017 - Publicado por L8
Animales Fantásticos 2: WB muestra varita misteriosa y promete una sorpresa mañana
Las cuentas de redes sociales del filme Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos publicaron hoy una fotografía de dos varitas. Una es la Varita de Saúco, la Reliquia de la Muerte que le pertenecía a Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter.
Esta es la imagen:

2 varitas de Animales Fantásticos 2

La Varita de Saúco le pertenecía al mago oscuro Grindelwald antes de su duelo con Dumbledore, así que posiblemente también le pertenece en la trama de las películas de Animales Fantásticos. En cuanto a la otra varita, existen varios posibles dueños:
  • Albus Dumbledore (quien obviamente debía tener una varita original antes de recibir la Reliquia, así que tiene sentido poner su varita original junto a su varita "del futuro").
  • Krall (el nuevo secuaz de Grindelwald, así que tendría sentido poner su varita junto la del villano).
  • Nicolas Flamel (de quien no tendría sentido poner su varita junto a la de nadie excepto Dumbledore, pero igual hay que recordar que estamos viendo un adelanto sin contexto).
La imagen fue publicada con el siguiente mensaje en inglés:
Varitas listas. El 16.11.18 la historia de #AnimalesFantasticos continúa. Vuelve mañana para más #MagiaEnProgreso. #MiércolesMágico
El mensaje es un poco mas revelador en las cuentas oficiales de Warner Brothers en español. La cuenta de WB México lo tradujo todo así (el énfasis es nuestro):
Preparen sus varitas. El 16.11.18 comienza una nueva historia de #AnimalesFantásticos. Prepárense para una gran sorpresa mañana #MiércolesMágico #MagiaEnProgreso
...y la cuenta oficial de Animales Fantásticos para España lo dijo de otra manera (nuevamente, el énfasis es nuestro):
Varitas listas. El 16 de noviembre de 2018 comienza la próxima historia de #AnimalesFantásticos. Vuelve mañana para descubrir un post especial de #MagicInProgress. #MiércolesMágicos.
Con estas dos traducciones, queda claro que mañana 16 de noviembre de 2017 recibiremos información especial sobre la saga de Animales Fantásticos.

Actualizado:

Pottermore acaba de publicar una serie de artículos acerca de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la segunda película de la saga. Uno de ellos menciona la foto de las dos varitas con esta frase: "Los fans con vista de águila también habrán notado este acercamiento de la varita de Dumbledore junto a la Varita de Sáuco."

El mismo artículo confirma también que Grindelwald posee la Varita de Saúco durante Animales Fantásticos 2. Y la razón por la que podemos saber que eso es cierto es debido a que Grindelwald aparece sosteniendo la Varita Mayor en el primer adelanto en video del filme, el cual puedes ver a continuación: