Viernes 10 de noviembre de 2017 - Publicado por L8
Jim Kay dice que Harry Potter 4 Ilustrado sale hasta 2019
Fuente: JimKay.com vía Potterish
El artista Jim Kay, encargado de hacer los dibujos para las ediciones ilustradas de los libros principales de Harry Potter, admitió en su blog que tendrá que romper la promesa original de publicar un libro ilustrado del Niño Mago cada año.
Jim comentó:
"He tenido un pequeño descanso, y he empezado a trabajar en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Me tardaré mas con este libro, ya que usualmente tengo que tener el libro entero de Potter planeado y terminado en menso de un año, lo cual es increíblemente difícil, pero esta vez el libro será lanzado en 2019 – dándome algo de muy requerido espacio para realmente planear esto y no apresurar las ilustraciones. Muchas imágenes e ideas que planeo no llegan a los libros usualmente debido al tiempo, así que estoy muy complacido de tener tiempo extra. El beneficio añadido ha sido que esto ha permitido que mi codo de tenista se mejore. ¿Quién hubiera pensado que sostener un lápiz todo el día podía causar tanto daño?"
La premisa original de los siete libros ilustrados era que saldría uno cada año, pero suena razonable romper la regla con El Caliz de Fuego debido a su longitud. Como recordatorio, esta es la cantidad de páginas de los primeros cuatro libros en español:
  • La Piedra Filosofal: 264 páginas.
  • La Cámara de los Secretos: 296 páginas.
  • El Prisionero de Azkaban: 360 páginas.
  • El Cáliz de Fuego: 672 páginas.
(Conteos tomados del sitio web de Editorial Salamandra, usando como referencia la re-edición mas reciente de los libros en castellano.)
Si sirve de consuelo, Bloomsbury ya ha empezado a publicar versiones ilustradas de los libros complementarios. Por ejemplo, esta misma semana salió a la venta una edición de Animales Fantásticos con dibujos por Olivia Lomenech Gill. Además, en 2018 recibiremos una edición similar de Los Cuentos de Beedle el Bardo con dibujos por Chris Riddell.

El último libro ilustrado de Jim Kay es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, el cual ya salió a la venta en idioma inglés. Salamandra publicará la edición en castellano a finales de este mes.