Miércoles 8 de noviembre de 2017 - Publicado por L8
Pottermore anuncia Portkey Games, pieza clave para el Pokémon GO de Harry Potter
Fuente: Pottermore
Para los que no creyeron en la existencia de una nueva app de Harry Potter desarrollada por los creadores de Pokémon GO, llega una nueva prueba: Pottermore acaba de anunciar la creación de Portkey Games, un nombre mencionado en el primer reporte sobre la nueva app del Mundo Mágico.
En el anuncio, Pottermore señala: "Warner Bros. Interactive Entertainment está lanzando una serie de experiencias de juegos en teléfonos y consolas bajo la nueva etiqueta Portkey Games." Esto corregiría el primer reporte de que Portkey Games sería un grupo que colaboraría con Niantic para la creación de la app Harry Potter: Wizards Unite.

Pottermore también afirma que los juegos de Portkey Games nos permitirán conocer "tanto nuevos personajes" como "personajes familiares 'en puntos diferentes de sus vidas' de la serie de Harry Potter." En pocas palabras, será campo fertil para la creación de juegos que se desarrollen en las épocas de Animales Fantásticos, de Cursed Child, y todos los puntos intermedios.

Obviamente, Pottermore no confirmó que uno de estos juegos sea Harry Potter: Wizards Unite. En vez de ello, solo dijo que "los actualizaremos pronto en mas desarrollos de Portkey. Realmente pronto, de hecho..." Al final del anuncio, Pottermore confirmó también que la cuenta de usuario oficial de Portkey Games será @PortkeyGames en Facebook, Twitter e Instragam.

Actualizado:

Literalmente un par de segundos después de publicar esta noticia, Pottermore publicó también una confirmación de la existencia de Harry Potter: Wizards Unite. Publicamos todos los nuevos detalles confirmados sobre la app en nuestra primera noticia sobre Wizards Unite.

Conservaremos esta noticia separada de la otra para no quitarle importancia al potencial que tiene Portkey según su descripción original.