Miércoles 11 de octubre de 2017 - Publicado por L8
Lumos ayudará a los niños huérfanos de Colombia
Fuente: Lumos
Lumos, la fundación creada por J.K. Rowling para terminar con el abuso y maltrato de los niños en orfanatos, anunció hoy su inicio de operaciones en Colombia. De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o ICBF, casi 10 mil niños del país viven en orfanatos e instituciones.
La llegada de Lumos a Colombia fue anunciada en el "Simposio sobre la Transformación de los Servicios para el Cuidado de los Niños en Colombia", realizado en el Hotel La Fontana de Bogotá. Dicho simposio fue organizado en el margen de una gira de conferencias apoyada por UNESCO.

Georgette Mulheir, directora ejecutiva de Lumos, explicó así la necesidad de llevar a la fundación de J.K. Rowling al territorio colombiano:
“Colombia está atravesando un periodo posguerra. Sabemos que son años de riesgo para preservar la paz pero también de muchas oportunidades y por eso consideramos venir aquí, porque sabemos que muchos niños han sido víctimas del conflicto. Nuestro propósito es utilizar la experticia local y nuestros ejemplos a nivel internacional para que en 5 años el sistema de protección a la niñez sea completamente diferente.”
De acuerdo con el periódico El Tiempo, "Lumos ya empezó a trabajar en un programa piloto con la Fundación Fundamor, organización colombiana que brinda atención y protección integral a niños y jóvenes que viven con el VIH/SIDA y a niños y niñas en situación de riesgo, abandono o peligro físico y moral. También colaborará estrechamente con el ICBF y los gobiernos locales."

Colombia es el segundo país de la región "Latinoamérica y Caribe" que recibe ayuda de Lumos. El primer país de la región fue Haití, en donde se empezó a laborar en 2015. Lumos busca terminar la institucionalización de niños en Europa para el año 2030 y en todo el mundo para el año 2050.

Si deseas apoyar a Lumos, puedes hacer un donativo en el sitio web oficial o comprar los tres libros complementarios de Harry Potter. Esto incluye la edición 2017 de los libros en pasta dura, los nuevos eBooks, y hasta la futura edición ilustrada de Beedle el Bardo.