Lunes 9 de octubre de 2017 - Publicado por L8
Strike: La nueva serie de TV de J.K. Rowling llega a Estados Unidos en junio
Fuente: Deadline
El canal de televisión estadounidense Cinemax confirmó hoy que transmitirá la serie Strike, basada en los libros de detectives que publicó J.K. Rowling usando el apodo "Robert Galbraith". Cinemax también especificó como transmitirá los episodios.
De acuerdo con el sitio web Deadline, Cinemax transmitirá un capítulo de Strike cada semana durante 7 semanas consecutivas a partir del mes de junio de 2018.

La serie también será renombrada para Estados Unidos como C.B. Strike, en referencia al nombre completo del personaje protagonista (Cormoran Blue Strike). Es posible que este cambio sea para que la audiencia estadounidense entienda mejor el título cofcoflapiedrafilosofalcofcof o para evitar que se confunda con otra serie de Cinemax llamada Strike Back.

Originalmente la serie del detective Cormoran Strike se iba a transmitir en HBO, pero el canal fue cambiado hace un mes. Kary Antholis, presidente de mini-series de HBO y programación de Cinemax, comentó en entrevista para Deadline que el cambio se hizo ya que sintió que C.B. Strike "podría tener un mayor impacto" en Cinemax que en HBO. Antholis también admitió abiertamente que lo hizo para atraer a más espectadores que normalmente no verían Cinemax:
"Estamos buscando oportunidades para ampliar nuestra audiencia [en Cinemax] y atraer mas espectadores además del tipo de espectador orientado en adrenalina y acción [que ve nuestro canal], y tuvimos una oportunidad con C.B. Strike — es un tipo programa de crímenes muy atractivo y muy entretenido."
Hasta ahora, la serie de televisión de Strike incluye solo 7 capítulos de una hora basados en los primeros 3 libros de la saga. En estos momentos, J.K. Rowling está escribiendo una cuarta novela llamada Lethal White. Antholis dejó en claro que está hablando con los productores de la serie para solicitar mas capítulos basados en Lethal White y sus posibles secuelas: "Nos mantenemos en conversaciones con los productores acerca de la posibilidad de Rowling escribiendo más libros y desarrollando más series con BBC."