Alerta de Spoilers
Miércoles 4 de octubre de 2017 - Publicado por L8
Animales Fantásticos 2: WB revela el cumpleaños de Newt y da una pista sobre la secuela
Warner Brothers cumplió su promesa de compartir un nuevo detalle de la secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos cada miércoles. Gracias a ello, tenemos un par de documentos del Ministerio de Magia con un logotipo diferente al utilizado en las películas de Harry Potter.
La imagen está en inglés, pero incluye varios detalles que merecen ser traducidos al español. Para evitar dar spoilers sobre la trama de la secuela a aquellos que no quieren leerlos, mostraremos la traducción del documento después de la imagen:

Animales Fantásticos 2: Notificación de rechazo del permiso de viaje de Newt Scamander

El documento de arriba se llama "Notificación del Rechazo de Aplicación del Permiso de Viaje", e incluye los siguientes datos:
Nombre del aplicante: Newt Scamander.
Nacionalidad: Británico.
Razón del viaje: Personal.
Otras razones de viaje que el documento contempla como válidas son "Negocios", "Asuntos ministeriales", "Investigación", "Descanso", "Miembro de I.C.W." (siglas en inglés de la Confederación Internacional de Magos) y "Oficial de B.A." (posibles siglas en inglés de "Buró de Aurores" o "Aurores Británicos").

Debajo de todo eso, un texto escrito en máquina de escribir con tinta roja insinúa que Newt se ha metido en problemas con el Ministerio de Magia debido a los hechos ocurridos en la primera película:
Código de negación del Ministerio de Magia: 28915/II/29
El sujeto fue poco cooperativo y evasivo acerca de las razones para su último viaje.
Encima de la Notificación de Rechazo para el Permiso del Viaje aparece un sello que dice "Pendiente", lo cual significa que aun hay una posibilidad de que no se rechace el siguiente viaje de Newt.

El segundo papel debajo de la Notificación de Rechazo muestra muchos datos personales de Newt Scamander. Este segundo papel podría ser la solicitud del viaje rechazado o un expediente genérico de Newt. Algunos de los datos del otro documento son los siguientes:
Nombre del aplicante: Newton Scamander [si, el nombre es 2 letras mas largo aquí que en la parte anterior].
Nacionalidad: Británica.
Dirección actual: 9 [nombre de calle ilegible] Square, Londres SE11.
Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1892.
Profesión u ocupación: Magizoologo.
Estatura: 6' 1" [es decir, 1.85 metros].
Peso: 10 st. - 11 lbs. [es decir, 68.49 kilos].
Color de pelo: Café.
Color de ojos: Azules.
Color de piel: Clara.
Esta es la primera vez que tenemos una fecha de nacimiento oficial para Newt. Antes de esto, solo contábamos con el año de nacimiento gracias a la biografía que aparece al final del libro original de Animales Fantásticos.

El documento prueba que Newt tendrá que lidiar con problemas en Reino Unido antes de viajar a otra parte. La sinopsis oficial de Animales 2 menciona la ciudad de París, pero gracias a este documento no queda claro si Scamander viajará allá o si la trama seguirá su curso en Francia sin él.

La fotografía de los documentos mágicos forma parte de "Miércoles Mágico", ese extraño término que Warner Brothers ha utilizado para varias campañas publicitarias diferentes de Animales Fantásticos. WB empezó a reutilizar la frase la semana pasada, cuando publicó la primera foto del escenario de Animales 2. A este paso, es probable que sigamos recibiendo imágenes nuevas cada miércoles durante un buen rato.

La secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se encuentra actualmente en rodaje (¡y justo hoy grabó una escena con la presidenta de MACUSA!). El filme se estrena el 16 de noviembre de 2018.